Soledad supera media nacional en Pruebas Saber

Las acciones emprendidas por la Alcaldía de Soledad para mejorar la calidad de la educación en el municipio comenzaron a dar frutos, así lo evidencian los resultados de las Pruebas Saber 2016 presentadas por los estudiantes de tercero, quinto y noveno grado y cuyos resultados fueron revelados el fin de semana por el Ministerio de Educación.

En Lenguaje, los estudiantes de tercer grado de Soledad tuvieron un promedio de 337, mientras que Barranquilla obtuvo 330 y la media nacional estuvo en 313. Los de quinto grado lograron un promedio de 328, 13 puntos por encima del promedio nacional de 315, y en noveno grado el promedio de las pruebas Saber en esta área para el municipio fue de 310, mientras que la media nacional fue de 307.

En el área de Matemáticas, los estudiantes de tercer grado lograron un promedio de 344, los de quinto grado 326, ambos por encima de los promedios nacionales que fueron de 315 y 3105 respectivamente. En noveno grado el promedio fue de 325, mientras que la media nacional fue de 313.

“La administración Joao Herrera ha sido una administración totalmente comprometida con la calidad educativa del Municipio. Desde que arrancamos lo primero que hicimos fue recuperar esa descertificación que teníamos en cuanto a calidad educativa y de ahí emprendimos estrategias como el programa Pimleo, el fortalecimiento de la prueba saber 11, fortalecimiento del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación”, señaló la secretaria de Educación, Tulia Mosquera, quien agregó que se visitaron todos las instituciones educativas para revisar planes de estudios y los proyectos educativos institucionales.

En el área de Naturales, los estudiantes de quinto grado también se destacaron por obtener un promedio de 336, por encima del promedio de Barranquilla que fue de 325 y del nacional que fue de 318. En noveno grado, el promedio alcanzado fue de 298, mientras que el nacional fue 289.

Teniendo en cuenta los resultados de los grados tercero y quinto, la Secretaría de Educación de Soledad resaltó que es el semillero que el municipio está formando para un proyecto a futuro en excelencia educativa, con el propósito de que sean los futuros Pilos de las pruebas Saber 11.

En desarrollo de un encuentro con los miembros de las Juntas de Acción Comunal, el alcalde Joao Herrera felicitó a rectores y estudiantes y ratificó el compromiso de su administración con la calidad educativa. “Felicitaciones a nuestros rectores y a nuestros profesores, pero sobre todo a nuestros estudiantes que han puesto también todo su empeño para demostrar sus cualidades y traducir en sus resultados la calidad de la educación que están recibiendo”.

La Secretaría de Educación anunció que este año continuará desarrollando acciones para seguir creciendo en los resultados de pruebas Saber y en los índices de calidad educativa. “Vamos a seguir con Pimleo, que es el Programa Integral Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad, porque somos muy conscientes de que la lectura es una herramienta muy fundamental para cualquier tipo de aprendizaje. Vamos a seguir fortaleciendo las pruebas Saber 11, así como las de tercero, quinto y noveno. Vamos a seguir capacitando docentes, porque el docente es la herramienta humana que llega al aula de clase y los tenemos que seguir cualificando y formando. Continuaremos con estrategias pedagógicas, con el bilingüismo, todo apuntando a la calidad educativa”, puntualizó Tulia Mosquera.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: