Superservicios reabre punto de atención en Departamento de San Andrés y Providencia

San Andrés, Isla. 

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, formalizó la reactivación del Punto de Atención Superservicios en la isla de San Andrés, con el que la entidad completa 33 oficinas de asesoría presencial a los usuarios de servicios públicos de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas en el país.

En el acto de reapertura de este espacio, la superintendente reafirmó su compromiso de acercar la entidad a todos los ciudadanos. “El objetivo de este espacio es asegurar la cercanía con el usuario, atender de primera mano sus preocupaciones en materia de facturación, de calidad, de cobertura, de reconexión de los servicios, entre otros temas. Igualmente nos permitirá, con el apoyo de la comunidad y los vocales de control, identificar las principales dificultades y retos que tienen las empresas prestadoras en este territorio para mejorar su operación en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, aseguró la funcionaria.

El Punto de Atención Superservicios está localizado en la Casa del Consumidor, ubicada en la esquina de la Avenida 20 de Julio, detrás del Sena. Su horario de atención es de ocho de la mañana a doce del mediodía y de dos a seis de la tarde.

Datos de las reclamaciones

En los últimos tres años, la superintendencia ha recibido 434 trámites de usuarios en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. De esa cifra, 127 corresponden a peticiones, quejas y reclamos frente a la prestación de los servicios públicos, en temas relacionados con la desviación significativa en la factura y cobro por recuperación de consumos no facturados, entre otros. En materia de recursos, el más utilizado por los usuarios es el de apelación, principalmente por la inconformidad con la medición del consumo o producción facturada.

En el evento protocolario también participaron el superintendente delegado (e) de Energía y Gas, Diego Ossa; la directora General Territorial de la Superservicios, Bibiana Guerrero; el director de la Territorial Centro, Walter Romero; y Felipe Plazas, secretario técnico de la Red Nacional de Protección al Consumidor.

A %d blogueros les gusta esto: