Ternium, reconocida por la ANDI como empresa INspiradora en Colombia por su aporte a la transformación social

Medellín, Antioquia.

Ternium, empresa siderúrgica líder en América y en Colombia, fue reconocida por la ANDI en el marco de la edición 75 de su Asamblea celebrada en Medellín, como Empresa INspiradora de Colombia en 2019.

La compañía fue seleccionada para conformar esta exclusiva lista de 28 empresas gracias a su capacidad para resolver desafíos sociales como parte fundamental de su negocio, en este caso específico, por su generación de ingresos y empleabilidad en su zona de influencia en el Cauca. Para Ternium, uno de los principales valores son el compromiso con sus comunidades y el arraigo local con visión global. En este sentido, la operación contribuye al desarrollo sostenible, el bienestar y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades en donde opera, mediante la generación de empleo de calidad y oportunidades de desarrollo.

En Puerto Tejada, por ejemplo, la compañía emplea de manera directa a 112 personas y a 30 de forma indirecta. De ellas, 95 provienen de los municipios de Caloto, Guachené, Padilla, Puerto Tejada y Santander de Quilichao, zonas vulnerables por la existencia del conflicto armado y altos índices de desempleo. El personal de Ternium recibe por año en promedio 8.310 horas de capacitación y tiene acceso a Becas a la Excelencia, programas recreativos y salud destinados para el personal y su familia, entre otros.

Este reconocimiento de la ANDI nos impulsa a continuar haciendo las cosas bien para nuestra gente y las comunidades. Nuestros programas en el Cauca han producido un índice de satisfacción global para el personal administrativo y operativo del 91%, según nuestra última encuesta de clima realizada en 2018. Tenemos una favorabilidad, en la percepción de nuestros colaboradores, superior al 95% en temas de seguridad, confianza en las decisiones de la supervisión y la gerencia, imagen de la compañía, compromiso y satisfacción laboral.”, manifestó Sebastián Castro, presidente ejecutivo de Ternium Colombia.

Así mismo, Castro indica la importancia que han tenido procesos internos como el de inducción corporativa, el programa de entrenamiento en el puesto de trabajo, el Plan Carrera y el área de Bienestar Social, entre otros, para generar un impacto positivo y sostenible en la transformación social de la región.

A %d blogueros les gusta esto: