‘Trabajando por los Niños’, presente este domingo en el Carnaval de los Niños

“Estoy muy feliz, muy emocionado”. Esa fue la respuesta que Eder Sierra dio al preguntarle qué sentía al saber que bailaría en el Carnaval de los Niños.

“Mi disfraz será de monocuco, seré un monocuco como esos que salen en la televisión”, continuó argumentando, entre risas, al lado de sus 29 amigos, esos grandes valientes de la vida que desfilarán, junto a él, este domingo 19 de febrero en la primera comparsa de ‘Trabajando por los Niños’, un programa de la Alcaldía Distrital de Barranquilla que impulsa la Secretaría de Gestión Social y que lidera la primera dama del Distrito, Katia Nule, buscando erradicar el trabajo infantil en la Capital de Vida.

En ‘El Boliche’, sector popular de Barranquilla, era común ver a un particular niño que, junto a su padre y hermano, vendía arroz de liza con salchichón, huevo y butifarra. Ese niño era Eder en su mundo limitado de oportunidades que resumía su diario vivir. Hoy Eder, como muchos niños beneficiados por el programa ‘Trabajando por los Niños’, es un niño feliz que le baila a la vida, disfruta de ella y  goza de la atención integral brindada por el personal idóneo y comprometido del Internado Víctor Tamayo.

“Los niños deben estudiar, deben ser niños felices, disfrutar la vida pero nunca deben estar trabajando en la calle, desde este programa trabajamos incansablemente por ello, por no tener niños trabajando en las calles”, expresó la primera dama del Distrito al referirse a su ‘programa bandera’, que hoy entregó  kits escolares completos a estos niños que forman semilleros del Carnaval,  quienes, entre abrazos y sonrisas, agradecieron este hermoso gesto.

La primera dama del Distrito agradeció de manera puntual a los padres de estos niños el permitirle a sus hijos ser, desde muy pequeños, hacedores del Carnaval, afirmando que, siendo ellos las raíces, el Carnaval no morirá.

La primera dama reiteró que en  Barranquilla opera la línea de denuncia del trabajo infantil 301 6853830.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: