Tránsito de Soledad frena piques ilegales de motos en vías principales

Soledad, Atlántico.

Tres motocicletas inmovilizadas y sus propietarios sancionados dejaron el accionar de las autoridades de Tránsito en Soledad, que fueron alertadas de la realización de piques ilegales protagonizados por personal que se dio cita en la inauguración de un almacén de venta de este tipo de vehículos.

El hecho se registró en la calle 63 (prolongación Murillo) con carrera 18, justo en el carril Solo Bus de Transmetro, promediando la 1:00 de la tarde de este domingo, según informó el director del Tránsito, Alfredo Burgos, quien impartió órdenes a sus agentes y dio parte a la Policía para tomar acciones conjuntas.

En este sentido se impusieron comparendos por la realización de maniobras peligrosas y por la invasión del carril de uso exclusivo para buses del transporte masivo de pasajeros. Esto por parte del Tránsito Municipal, y por parte de la Policía se impusieron sanciones correspondientes por ocupación indebida del espacio público.

Explicó el Director de Tránsito que en el vídeo se observa cómo uno de los jóvenes hace maniobras peligrosas que termina por chocar con otra motocicleta cayendo ambos al piso, lo que pudo terminar en algo más serio.

“Hacemos el llamado a la comunidad, en especial a los jóvenes motociclistas, a que acaten las normas de Tránsito, a que tengamos sentido de pertenencia, no obstruyendo el paso vehicular ni usar el carril Solo Bus. Pero también a valorar la  vida porque estas maniobras pueden terminar en accidentes que afecten tanto al conductor de la moto como a otros”, dijo Burgos.

El funcionario manifestó que la autoridad de Tránsito en Soledad está para velar no solo por la movilidad sino por la seguridad de los diferentes usuarios de las vías, y que en ello se ha empeñado la Administración de Joao herrera, con las diferentes intervenciones hechas a los largo de diferentes vías.

“Seguimos gestionando recursos para invertir en la seguridad vial de  Soledad, pero queremos que haya en cada usuario de las vías, sentido de pertenencia y cultura de seguridad vial. La movilidad es una tarea de todos, conductores, pasajeros, peatones y autoridad. Por eso el llamado que hacemos desde nuestra entidad”, apuntó el funcionario.

Foto Archivo Noticosta.com

A %d blogueros les gusta esto: