Triple A recogió 596 toneladas de residuos en el carnaval 2017

·    La empresa reporta una reducción del 8.3% teniendo en cuenta las cifras del 2015 y del 2016, es decir 650 toneladas y 605 respectivamente.

 

·    Campaña de cultura ciudadana como ‘Ponte Bacano’ de Carnaval de Barranquilla y ‘Ojo con la basura’ de Triple A impactan en la conciencia ambiental de los carnavaleros.

Un total de 596 toneladas de residuos es el balance que entrega Triple A luego de los operativos de limpieza realizados en los 30 eventos del Carnaval de Barranquilla y otros sitios de rumba alterna como el Estadero La Troja, la Carrera 8, la carrera 21, las calles 84 y 82, así como el bulevar de Simón Bolívar.

En comparación con el año 2015 en los que el tonelaje fue de 650 y el año 2016 con 605 toneladas, estas 596 toneladas de residuos recogidos en el Carnaval 2017 representan una disminución del 8.3%.

Los 21 eventos oficiales del Carnaval, que corresponden a los organizados por Carnaval de Barranquilla, arrojaron 405 toneladas de basura. En el caso de la programación alterna como los del Carnaval de la 44, de la 84 y otros más el tonelaje fue de 91, mientras que la Noche de Tambó, La Troja y las vías de la ciudad que se convierten en rumbeadero durante los 4 días de fiesta sumaron un total de 100 toneladas.

Triple A agradece a toda la ciudadanía por su comportamiento ambiental. Durante los días de fiesta notamos el uso permanente de las canecas y la gente dudaba en arrojar basura a la calle. Así, con pequeñas acciones es que logramos grandes cambios. Nosotros insistiremos año tras año con nuestras campañas de cultura ciudadana ‘Vive tu ciudad limpia’ y ‘Ojo con la basura en tiempo de sabrosura’”, señaló Jorge Navia, Gerente de Regulación y Aseo.

En los operativos de limpieza de Carnaval participaron una fuerza operativa de 300 operarios de barrido, recolección, supervisores y conductores enfocados en los 30 eventos que se realizaron, así como la limpieza y desmonte de palcos, minipalcos y vías de acceso en Vía 40. De igual manera, los eventos alternos en la carrera 44, el suroccidente, suroriente y calle 84.

LEONARDO RÚA DE LA HOZ

Jefe de Comunicaciones

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: