Un oferente se presentó para ser operador del Cari Alta Complejidad

Barranquilla, Atlántico.

Tal y como estaba definido en el cronograma de escogencia y contratación del operador para la sede de Alta Complejidad del Hospital Universitario CARI ESE, ayer miércoles fue la fecha para la presentación de propuestas para aspirar a esta responsabilidad.

«Efectivamente se presentó un oferente para ser operador del hospital en su sede de Alta Complejidad y radicó la propuesta correspondiente, que desde hoy será sometida a revisión y calificación por parte del Comité Evaluador designado para ello, con el fin de respetar los criterios que están contemplados en los términos definitivos de condiciones publicados para el proceso», manifestó el gerente de ese centro asistencial, Ulahy Beltrán.

Informó qué el nombre del proponente es Sociedad Futura Gestor Hospitalario del Caribe S.A.S. que está conformado por las siguientes entidades: Fundación Ser Social, Pharma Ser Ltda., Fundación Ser «FundaSer», Laboratorio Clínico Continental S.A., S y D Colombia S.A., Organización Clínica Bonnadona Prevenir S.A.S., UCI del Caribe Ltda. y Cardiovida Outsiurcing S.A.S. Aparece como representante legal el señor Ricardo Mafiol Baute.

«Desde anoche mismo se procedió a publicar en el SECOP y la página web del CARI, el acta de cierre de la convocatoria, de tal modo que se hiciera público para toda la comunidad el nombre del proponente y también quiénes lo conforman», manifestó el funcionario. La presentación y radicación de la propuesta contaron siempre con la presencia de veedores de la comunidad, tal como se evidencia en el acta que se publicó.

De acuerdo con el cronograma del proceso, el Comité Evaluador cuenta a partir de hoy jueves 10 de octubre hasta el martes 15 de este mes para realizar la evaluación de la propuesta presentada y publicar dicha evaluación en las dos plataformas informáticas del proceso para que sea conocida, a su vez, por el oferente y este último pueda presentar entre el 16 y 18 de octubre las observaciones a ese informe.

De igual forma, Beltrán informó que el hecho que se haya presentado un proponente NO implica automáticamente que ya queda escogido por el Comité Evaluador. «Ahora la propuesta debe someterse a la valoración, evaluación y calificación de acuerdo con los criterios definidos y publicados al respecto que incluyen requisitos financieros, experiencia en la operación de IPS privadas y de hospitales públicos, experiencia como operador logístico farmacéutico, acreditación de calidad de uno o varios de quienes conformen el proponente y prueba demostrable en documento que se cuenta con el respaldo de aseguradoras de salud del régimen contributivo o del subsidiado o de ambas. Solo si cumple con esos requisitos es que entonces podría considerarse ese único proponente como el operador a contratarse por el hospital», anotó.

Agregó que:»Se sigue cumpliendo así con la voluntad del señor gobernador Eduardo Verano de la Rosa, la Junta Directiva y la Gerencia del hospital de rescatar al CARI y devolverle a la comunidad atlanticense y de otros departamentos de la Región Caribe, una Empresa Social del Estado viable financieramente, con un plan de pago de sus pasivos a partir de la producción de servicios del operador y con un portafolio efectivo de servicios de alta complejidad como el que debe prestar a los usuarios un hospital de estas características. Ojalá ese proponente cumpla con los requisitos y sea calificado favorablemente y se inicie por fin la recuperación del hospital que es de todos nosotros, el Hospital Universitario CARI ESE», concluyó Beltrán.

A %d blogueros les gusta esto: