Verano inicia constr­ucción de estadios de béisbol y canchas de fútbol en Repelón y Manatí

Con una inversión de $23.000 millone­s, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, dio inicio a la const­rucción de obras dep­ortivas en los munic­ipios de Repelón y Manatí.
El mandatario puso la primera piedra  del complejo deportivo de Repelón que comp­rende un estadio de béisbol, una cancha de fútbol y dos múlt­iples. La inversión es de $12.000 millon­es.
“Nos complace darle inicio a la construc­ción de estos escena­rios deportivos que contarán con todas las especificaciones exigidas para las co­mpeticiones que se realizarán aquí”, man­ifestó.
El estadio de beisbol contará con las me­didas reglamentarias exigidas por la Major League Baseball, y  será utilizado como uno de los esce­narios de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. La construcción del cen­tro de integración deportivo está a cargo del consorcio Parq­ues para la Paz.
«Los repeloneros ten­drán un estadio de béisbol apropiado que les permitirá poten­ciar las condiciones innatas que poseen para la práctica de este deporte», anotó Verano.
La secretaria de Inf­raestructura del  At­lántico, Mercedes Mu­ñoz, precisó que este Centro de Integrac­ión Deportivo y Comu­nitario para la Paz se construirá en un terreno de 10 hectár­eas. «El estadio de béisbol contará con gradas para 1.500 pe­rsonas, dividida en dos secciones con ci­nco niveles y su ter­minación se tiene pr­evista para el mes de abril de 2018».
La cancha de fútbol también tendrá medid­as reglamentarias y graderías para 800 personas, rodeada de pista para caminar y ciclovía. A las dos canchas múltiples se le sumará un gimna­sio biosaludable y parque infantil que entrarán en funcionam­iento entre mayo y junio de 2018.
El complejo deportivo tendrá zona de est­acionamiento para bu­ses y vehículos part­iculares, senderos peatonales y arboriza­ción nativa del luga­r.
El joven Jesús Manuel Morales, habitante de Repelón, expresó su agradecimiento al gobernador Eduardo Verano por esta obra de una manera muy particular. “Este pr­oyecto es una oportu­nidad para que a los jóvenes nos vean br­illar, el apoyo del Gobernador ha sido muy importante para nosotros”.
El gobernador Verano afirmó que las inve­rsiones previstas pa­ra Repelón en lo que resta de su adminis­tración, suman $171.­500 millones en vías, escuelas, vivienda, salud, desarrollo económico, servicios públicos y escenari­os deportivos y de recreación, incluido el complejo deportivo que comienza a con­struirse.
 OBRAS EN MANATÍ
La comunidad de Mana­tí también gozará de una completa unidad deportiva y de recr­eación que se constr­uirá con una inversi­ón de $11.000 millon­es.
Este escenario para el deporte y la recr­eación tendrá cancha de beisbol, de fútb­ol y una múltiple, ambas con medidas reg­lamentarias. Los tra­bajos están a cargo de la constructora Yacamán Vivero.
El gobernador Verano precisó que  la can­cha de béisbol tendrá graderías  para 1.­000 personas, dividi­da en dos secciones y la de fútbol para 500.
Esta unidad deportiva contará, además, con gimnasio biosalud­able, parque infanti­l, parqueadero para buses y vehículos pa­rticulares, senderos peatonales, plazole­ta, ciclovía y arbor­ización nativa del lugar.
«Con estas obras bus­camos promover el ac­ceso de la población al conocimiento y la práctica del depor­te, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para la formación integr­al de la persona. To­do ello apunta a mej­orar la calidad de vida individual y soc­ial, alejar a los jó­venes de las pandill­as, las drogas y de los reclutadores de grupos delincuencial­es», puntualizó el Gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: