VII Seminario de Periodismo Ambiental del Zoológico de Barranquilla

Barranquilla, Atlántico.

Cerca de 100 inscritos, entre periodistas y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo, harán parte de la versión 2019 de este espacio educativo.

Luego de meses de preparación, el Zoológico de Barranquilla está listo para una nueva jornada de su Seminario de Periodismo Ambiental, encuentro realizado desde 2013 con el objetivo de homenajear a los periodistas en su mes.

Como cada año, la convocatoria estuvo abierta para comunicadores en ejercicio, así como para estudiantes de esta rama de las ciencias sociales, con el fin de brindar herramientas adecuadas para el cubrimiento de esta temática y sus implicaciones en la vida cotidiana.

De esta forma, cerca de 100 periodistas de diversos medios de comunicación de la región Caribe y estudiantes de instituciones como la Universidad de la Costa, Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Minuto de Dios y la Universidad Tecnológica de Bolívar se darán cita este sábado, 23 de febrero, en el Salón Perla de Combarranquilla Unidad Country para debatir en torno al ‘Medio ambiente: Un enfoque transversal y colaborativo’, tema de 2019.

Asimismo, durante la jornada, que nuevamente cuenta con el apoyo de El Heraldo, diario regional con más de 80 años de trayectoria, serán abordadas temáticas como el fracking, el actual estado del caimán aguja y la comercialización de su piel, los hipopótamos de Pablo Escobar y los desacuerdos entre expertos en torno a las cifras de MAAP (Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina).

El Conferencista

Antonio Paz Cardona es periodista con experiencia en medio ambiente y orden público, ganador del Premio Nacional de Periodismo Ambiental en 2015. Además, trabajó durante seis años en la Revista Semana, de los cuales dos fue editor general de Semana Sostenible. En la actualidad, es editor para Colombia y Ecuador del portal latinoamericano de medioambiente Mongabay.

A %d blogueros les gusta esto: