Viviendas gratis y acueductos dejó en marcha Vargas Lleras en su última visita al Quindío como Vicepresidente

Después de inaugurar,  junto con el Presidente Santos, un colegio y un centro de desarrollo infantil que benefician a 940 jóvenes y 95 niños de la urbanización de viviendas gratis Salamanca, en Pereira, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó hasta el departamento del Quindío para dejar en marcha la construcción de más viviendas gratis y dos acueductos.

Los primeros en recibir la visita del Vicepresidente Vargas Lleras y su comitiva fueron los habitantes de Montenegro, municipio ubicado a tan solo 10 kilómetros de Armenia. Allí fue suscrito el convenio, por $2.582 millones, que le da vía libre a la edificación de 50 viviendas ciento por ciento subsidiadas por el Gobierno Nacional, y que hacen parte de la fase dos del programa de gratuidad.

“Estuvimos con el Presidente está mañana en Caldas y Risaralda y quise aprovechar la cercanía para venir hasta el Quindío. Hace algunas semanas había estado en este bello departamento dejando en marcha la ejecución de 300 viviendas de la segunda ola de las casas gratis, en los municipios de Córdoba y Génova, y me complace que Montenegro también se haya beneficiado. Este proyecto no solo ayudará a que las personas de escasos recursos y en condición de vulnerabilidad logren tener una casa propia, sino que también va a traer oportunidades laborales”, dijo el Vicepresidente, quien también recordó que Quimbaya entró en la segunda fase y tendrá 120 viviendas.

Más tarde, en Pijao, Vargas Lleras lideró la firma de un convenio por el orden de $962 millones, que garantiza la construcción de la bocatoma y la línea de aducción Las Pizarras, proyecto que permitirá aumentar la capacidad y la continuidad del suministro de agua potable en el municipio. Además se recupera la infraestructura que anteriormente fue destruida por la creciente de la Quebrada la Española, que en su momento afectó la bocatoma y la aducción existentes en el año 2010.

“Sé que es muy importante para todos ustedes la obra que se está garantizando hoy, a través de la firma del convenio. Estoy enterado de que actualmente el municipio cuenta con una bocatoma artesanal, de carácter provisional, de manera que ya no tendrán que preocuparse, pues vamos a dejarles una nueva bocatoma que tendrá fondo en concreto reforzado. Se van a instalar más de  1.400 metros de tubería en PVC y se construirá un desarenador, también en concreto reforzado”, informó Vargas Lleras al resaltar que gracias a este proyecto se verán beneficiados más 3.600 familias.
En el municipio de Pijao, el Vicepresidente Vargas Lleras también dejó suscrito un convenio interadministrativo de cooperación técnica y apoyo financiero, para la optimización de las redes de distribución del sistema de acueducto del casco urbano del municipio de Génova.

“Con esta inversión de $1.597 millones vamos a mejorar la continuidad en la prestación del servicio de acueducto llegando a las 24 horas al día los siete días de la semana, y además, se reducirán las pérdidas técnicas del sistema mediante la sectorización de la red de distribución, la regulación de las presiones y los caudales” afirmó Vargas Lleras quien también aseguró que la población beneficiada será un total de 3.928 habitantes.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: