Zoológico de Barranquilla, estará cerrado en Navidad y Año Nuevo

Barranquilla, Atlántico.

Por motivo de las festividades navideñas y la llegada del nuevo año, el Zoológico de Barranquilla no tendrá atención al público los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2019, así como el 1 de enero de 2020. Exceptuando estas fechas, el Zoológico estará abierto en su horario habitual: 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Además de La Finca, el Museo Vivo y el Aviario de exóticos, espacios permanentes del centro de conservación, durante diciembre y enero el Zoológico ha dispuesto una serie de estaciones en las que sus visitantes podrán disfrutar la Navidad de una forma original y amigable con el planeta:

  • Renos: La reutilización de checas servirá para que los visitantes lleven a casa un lindo animal que podrán ubicar en su árbol.
  • Marcos para fotos: Los recuerdos de esta Navidad quedarán enmarcados en los deseos de todos de cuidar el planeta. Estos suvenires serán realizados por los visitantes con palitos de madera.
  • Bolas de nieve: El plástico es una grave amenaza para el ambiente debido al tiempo que tarda en degradarse, reutilizando botellas y vasos de plástico los participantes de esta estación podrán hacer un hermoso adorno navideño.
  • ¡Deseos navideños para el planeta!: Por cada tonelada de papel y cartón que se recicla, se evita la tala de 18 árboles, así que reutilizaremos papel para que las familias visitantes hagan una carta con un mensaje, invitación y/o compromiso a seguir cuidando la biodiversidad de nuestro planeta.
  • Las 4R: Esta será una estación para conocer más sobre las 4R del reciclaje: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar, a través de preguntas y respuestas.

Asimismo, durante estos días podrán presenciar diversas actividades de enriquecimiento ambiental que la institución realiza para incrementar el bienestar de los animales. Estas charlas cortas, también conocidas como ‘Descubre tu Zoo’, están orientadas a estimular las habilidades naturales de las especies en el centro de conservación:

A %d blogueros les gusta esto: