102 familias de Manatí, Atlántico ya tienen una vivienda digna, gracias al Fondo Adaptación

Cuatrocientos cincuenta y nueve personas, que se encontraban en estado de vulnerabilidad en el municipio de Manatí, Atlántico, fueron beneficiadas  por el Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, con la entrega de 102 viviendas nuevas.

Los  beneficiarios fueron citados a la Urbanización Manatí Primero, Etapa Tres, de manera escalonada y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esta es la segunda entrega que el Fondo realiza en Manatí. La primera fue el 26 de junio de 2020 a 99 familias. Aún faltan por entregar en esa población 43 viviendas.

Las 102 viviendas, que tuvieron un costo de $5.202 millones, fueron adquiridas por el Fondo Adaptación a través de la modalidad de compra-venta.

El Gerente del Fondo Adaptación, Edgar Ortiz Pabón explicó que bajo la figura de compra-venta le ha permitido a la Entidad reducir  los tiempos en la ejecución del proyecto y la entrega de las casas. También destacó que a través de la compra-venta se pueden contratar proyectos ya terminados y/o estructurados, disminuyendo, además, el riesgo en la adquisición de los predios.

Ya son 210 soluciones de viviendas que bajo la modalidad de compra-venta ha entregado  el Fondo Adaptación en el departamento del Atlántico durante el Gobierno del Presidente Iván Duque: Doscientas uno en Manatí, Siete en Barranquilla y dos en Malambo, con una inversión de $11.472 millones.

Las casas entregadas en la Urbanización Manatí Primero tienen un área de 44 metros cuadrados, constan de 2 habitaciones, un baño, cocina, sala–comedor, patio y  antejardín. Así mismo, cuentan con  servicios públicos en funcionamiento; es decir, acueducto, energía y alcantarillado. La red de gas queda instalada al interior de las viviendas para que el beneficiario haga el trámite de la matrícula con la empresa prestadora del servicio.

Bajo la modalidad de compra-venta, la Entidad ha contratado durante el actual Gobierno, 1.424 viviendas, de las cuales se han entregado 421, en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Boyacá, Risaralda, Santander y Tolima. La cifra de viviendas entregadas bajo esta figura de compra-venta equivale al 29.56% del total contratado. En ese sentido, faltan por entregar 1.003 soluciones, que equivale al 70.44%.

Dora Acuña es una de las 459  beneficiadas de esta entrega hecha en la Urbanización Manatí Primero. Ella nos contó que, antes de llegar a su nuevo hogar vivía en un “rancho” a punto de derrumbarse con una nieta, dos hijas, dos sobrinos y un cuñado. “Después de ver nuestra nueva casa, creo que ahora sí vamos a disfrutar del hogar. Se me cumplió el sueño y acabo de despertar de una pesadilla que me duró 10 años”

Otras obras entregadas por el Fondo en Atlántico

Con la entrega de las viviendas  en Manatí, bajo la modalidad de compra-venta, en lo que va del gobierno del presidente Iván Duque, el Fondo Adaptación ha invertido $36.405 millones en el departamento del Atlántico. Dicha cifra está representada en: $18.186 millones en la entrega de 202 viviendas en el municipio de Malambo, 121 en Manatí, 20 en Sabanalarga, 14 en Campo de la Cruz, 13 en Candelaria y  7 en Barranquilla.

Adicionalmente, la Entidad hizo una inversión de $4.823 millones en la reconstrucción del sistema de tratamiento de aguas residuales para el municipio de Campo de la Cruz y en  obras de reforzamiento en el Canal del Dique, en el punto crítico Dique Polonia del municipio de Manatí, por valor de $13.396 millones.

admin

A %d blogueros les gusta esto: