14 Directivos Docentes del Atlántico en Proyecto ‘Utopía’

Barranquilla, Atlántico.

El proyecto “Utopía” genera oportunidades educativas y transforma la vida a los jóvenes de sectores rurales, de escasos recursos económicos, que han sido afectados por la violencia.

Los jóvenes bachilleres de zonas rurales pueden profesionalizarse como ingenieros agrónomos con la metodología “aprender haciendo” y “enseñar demostrando”. Este proyecto, a su vez, impacta los imaginarios y estimula el liderazgo, según lo expresado por los funcionarios de la Universidad de la Salle.

La Secretaría de Educación del Atlántico envío una delegación que vive con entusiasmo la experiencia de conocer cómo funciona el proyecto que lidera la Universidad de la Salle. “Es un proyecto novedoso que reactiva la producción agrícola desde las escuelas, tiene un alto potencial investigativo al usar la transferencia de nuevas tecnologías y sobre todo promueve la transformación social”, dijo el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza Sanjuan

Para el rector de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Cayetano de Gallego, Medardo Montoya, ‘Utopía’ es una experiencia que motiva. “Nosotros soñamos con que este proyecto se dé en nuestro departamento, hemos conocido la experiencia de jóvenes que fueron víctimas de la violencia y hoy aportan a la ruta de la paz”, manifestó.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, indicó que todas estas acciones redunda en el fortalecimiento educativo que se suma la revolución que en materia de infraestructura se está haciendo mediante la ejecución del plan de desarrollo Atlántico Líder (2006-2019) que establece la construcción de 40 nuevas instituciones educativas.

“La transformación de la infraestructura educativa se le adiciona el mejoramiento de la calidad educativa con unos fines muy claros: que haya un verdadero ascenso social entre los estudiantes de escasos recursos, y, en este caso, además, víctimas de la violencia”, concluyó Verano.

A %d blogueros les gusta esto: