@ProteccionPonal
En el marco de la estrategia Turismo Seguro, el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional – DEATA, en compañía de las autoridades político-administrativas, la Comisaría de Familia, el ICBF y el Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, realizó una campaña de control y sensibilización sobre el RNT en establecimientos abiertos al público que ejercen la actividad de alojamiento y hospedaje, de acuerdo con la Ley 300 de 1996 y la Ley 2068 de 2020.
Se llevaron a cabo acciones de prevención, vigilancia y control frente a fenómenos delictivos como la estafa, el hurto, las lesiones personales y otras conductas que puedan afectar a los turistas.
Durante la jornada se abordaron temas como la prevención de la ESCNNA, el control de piscinas y la verificación del cumplimiento de la normatividad de seguridad en cuerpos de agua, establecida en la Ley 1209 de 2008. Se verificó que dichos establecimientos contaran con la documentación actualizada para prestar sus servicios a turistas nacionales y extranjeros que visitan el municipio, promoviendo así un turismo


