CAPTURADOS SIETE INTEGRANTES DEL GRUPO DELINCUENCIAL LOS ‘POR FIN’

CUATRO DE SUS INTEGRANTES SUMAN 12 ANOTACIONES JUDICIALES POR DIFERENTES DELITOS

Barranquilla, Atlántico. Mediante la ejecución de 8 diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Bosque, Los Olivos y La Ceiba de la ciudad Barranquilla y Villa Olímpica del municipio de Galapa, Personal de la seccional de investigación criminal SIJIN, capturan seis presuntos delincuentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Durante los operativos de allanamientos se recopilaron material probatorio, incautando seis celulares, cuatro de ellos reportados como hurtados, dos motocicletas y tres cédulas de ciudadanía.

Según labores investigativas, los integrantes del grupo delincuencial, los ‘por fin’ se dedicaban al hurto a personas en la modalidad de atraco, los cuales tenían como modus operandi «marcar» o elegir a sus víctimas potenciales en establecimientos públicos, especialmente quienes portaban elementos tales como: cadenas de oro, celulares, pulseras, relojes y posteriormente les hacían seguimiento e intimidaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Con la ejecución de esta operación se logra el esclarecimiento de nueve hechos de hurto ocurridos durante el presente año en los municipios de Barranquilla y Puerto Colombia, entre los que se destacan el hurto a la Heladería Americana y el Restaurante Casa Vieja en el barrio Villa Campestre.

Es de anotar que estos individuos utilizaban motocicletas y vehículos tipo taxi para la comisión de los punibles, además tenían como lugar de injerencia criminal las principales vías de los barrios El Prado, La Concepción, Paraíso, Villa Carolina, San Felipe y El Poblado, sector Norte del Área Metropolitana.

Entre los capturados se encuentran alias «Monocuco» (cabecilla), «Bolívar», «Kaleth», *»Piter», «El Viejo», «Carlos» y «Yerson», los cuales registran 12 anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado, receptación, cohecho, fuga de presos e inasistencia alimentaria.

La Policía Nacional no da tregua al delito e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que pueda afectar la tranquilidad y seguridad de los mismos a la línea única de emergencia 123.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: