Capturamos a 8 personas en Magangué, como resultado de la segunda fase de la ‘operación nemesis’

Magangué, Bolívar.

En cumplimiento al plan choque “el que la hace la paga” y en desarrollo de la estrategia nacional contra el crimen organizado, la Policía Nacional en conjunto con la Armada de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, dieron continuidad al desarrollo de la operación “NEMESIS” contra el clan del golfo en el municipio de Magangué.

Cabe recordar, que el 3 de diciembre de 2019, las autoridades, habían dado inicio en los Departamentos de Bolívar y Sucre a la operación “NEMESIS” con la que lograron la captura de 24 personas, dentro de ellas su máximo cabecilla, “bigote”, el encargado de las finanzas, “barbas”, el comandante militar, “Julián” y su líder político, “Deiver”. Para ese entonces, no todos los integrantes del organigrama de esta subestructura criminal al servicio del clan del golfo habían sido capturados, por lo que los funcionarios de policía judicial continuaron con las labores de inteligencia y seguimiento, con el objetivo de recopilar más pruebas y dar con el paradero del resto de sus integrantes.

En la madrugada del 11 de enero, se dio inicio a la segunda fase de “NEMESIS”. Más de 50 comandos de la Policía Nacional y de la Armada de Colombia, allanaron simultáneamente 3 viviendas ubicadas en los barrios dos de noviembre, san pablo, la candelaria y una finca ubicada en la vía terciaria entre los corregimientos ventura y emaus en el municipio de Magangué, donde lograron materializar la captura de 6 sujetos y 2 mujeres, pertenecientes a la estructura Erlin Pino Duarte de la subestructura Héroes del Caribe con incidencia en los departamentos de Bolívar y Sucre, e incautar los siguientes elementos materiales probatorios, que eran utilizados por este grupo para la comisión de homicidios y liderar el tráfico de estupefacientes en este municipio.

  • 2.588   gramos de marihuana tipo creepy
  •    218   gramos de cocaína
  •      01   arma de fuego tipo pistola marca Estouger Cougar Cal 9mm
  •      01   granada de fragmentación IM26
  •      01   pistola traumatica, similiar a una 9mm
  •      03   proveedores con 21 cartuchos
  •      03   motocicletas
  •      02   celulares

De las 8 capturas, las autoridades destacan la de alias “Cristian” cabecilla encargado de manejar el tráfico de estupefacientes en el Departamento de Bolívar. “Capataz” identificado como cabecilla de zona del municipio de Magangué, y quien tenía como función liderar y coordinar la comisión de homicidios selectivos y el tráfico de estupefacientes específicamente en este municipio.

Según la investigación adelantada, los otros 6 capturados, serían los encargados de empacar, procesar y distribuir el estupefaciente en el municipio, siendo esta actividad delictiva la mayor fuente de financiamiento para esta organización criminal.

La fiscalía 74 local de Magangué, fue la encargada de presentarlos ante un juez de la república, quien en la primera audiencia legalizo la captura de todos los capturados, y como resultado de la imputación de cargos, ordeno la medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario para los 6 hombres y medida domiciliaria para las 2 mujeres.

A %d blogueros les gusta esto: