Carnaval tranquilo y seguro reportó Comité de Orden Público

Febrero pasado fue el mes más seguro de los últimos 15 años y se registró reducción en número de homicidios, hurtos y riñas, con respecto al año pasado.

Un balance positivo entregaron las autoridades en el Comité de Orden Público celebrado hoy por la Alcaldía Distrital, a través de su Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, al revisar los resultados en temas de seguridad durante los 4 días del Carnaval de Barranquilla.

Estos resultados obedecen al trabajo conjunto de la Administración Distrital y las autoridades de la ciudad que, además de intensificar operativos y estrategias para la seguridad en 163 eventos de precarnaval y Carnaval, resaltaron el excelente comportamiento de los barranquilleros que se volcaron a las calles para disfrutar de las fiestas carnestoléndicas.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay, resaltó la labor de la Policía Nacional. Dijo que los resultados fueron positivos para la ciudad, y que estos resultados lo que indician es que los esfuerzos se deben seguir realizando, y no bajar la guardia.

“Lo más importante es el comportamiento de los barranquilleros, es lo primero que queremos resaltar. Agradecer a la Policía Nacional por este excelente resultado que nos entregan. No solo de los 4 días de Carnaval, sino de este mes de febrero que cierra con resultados satisfactorios”, afirmó Yesid Turbay.

“Los esfuerzos que realizamos, trabajando de la mano con Policía, muestran unos resultados que nos comprometen a trabajar mucho más. Resaltar los apoyos tecnológicos que permitieron que la operatividad de la Policía fuera más asertiva, y tener más control”, señaló.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, resaltó el trabajo que en articulación interinstitucional y, como dice el lema ‘La fiesta es de todos’, se desarrolló una estrategia pedagógica con 60 jóvenes del programa para la Atención a la Conflictividad Juvenil, quienes, después de un largo proceso que incluyó trabajo psicosocial y desarrollo de habilidades para la vida durante el 2016, hoy cumplen con un pequeño pero fundamental ejercicio de acoplamiento al mundo del trabajo y, además, a la apropiación de las actividades del Carnaval en el desarrollo de eventos centrales de esta fiesta.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla sostuvo que “el mes de febrero de 2017 es el mes que muestra mayor reducción de delitos en los últimos 15 años. De hecho si lo comparamos con los años anteriores ha sido el más seguro, respecto a los 7 años anteriores, y el segundo febrero más seguro después de 15 años. Eso indica, principalmente, la cooperación y el trabajo en equipo, en cabeza del alcalde Alejandro Char, quien ha logrado ese engranaje tanto de la Fiscalía General de la Nación, la SIJÍN, la Policía de Vigilancia, y por eso hoy mostramos grandes resultados. Esto no significa que vayamos a bajar la guardia. Antes por el contrario, nosotros estamos acá para garantizar que esa ciudad segura que anhelan los barranquilleros siga siendo una realidad”.

De la misma manera, el gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo, resaltó la localidad Metropolitana por los resultados positivos durante la celebración de la fiesta de Carnaval: “Es importante resaltar que en la localidad Metropolitana no se presentó ningún homicidio, a pesar de tener situaciones particulares de pandillas”.

En el Comité de Orden Público estuvo participaron el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo; el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay; el gerente del Área Metropolitana, Jaime Berdugo; el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Mariano Botero; el comandante operativo de la Policía Nacional, coronel Jesús de Los Reyes. Así mismo, asistieron entidades de seguridad como SIJÍN,  DIJÍN, SIPOL, Medicina Legal, Fiscalía, entre otras.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: