Cayeron los hermanos Mejia y el brasilero Trevor rodríguez en Barranquilla, Riohacha y Bogotá

Los tres narcotraficantes fueron solicitados por una corte de la Florida en Estados Unidos.

Bogotá D.C. En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga”, más cerca del ciudadano, la Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, en coordinación con la Agencia Antidrogas DEA, logró la ubicación de tres cabecillas de una organización narcotraficante responsables del envío de 7 toneladas de cocaína desde la Alta Guajira y el Golfo de Urabá hacia las Islas del Caribe, Puerto Rico y Estados Unidos.

Durante el proceso investigativo que duro aproximadamente dos años se capturaron a 23 personas, integrantes de la organización de los “hermanos Mejía” quienes tenían su accionar criminal en la costa Caribe, utilizando rutas marítimas para el envío de grandes cargamentos de cocaína en lanchas “go fast”. El caso más reciente de esta organización se produjo el pasado 24 de enero en la Guajira, cuando unidades de Policía Judicial lograron incautar 872 kilos de cocaína del grupo criminal “Pastuso” quien tiene su accionar en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, y con los cuales se habían hecho la compra y venta del alcaloide.

Las plataformas de envíos que utilizaban esta estructura criminal en la Guajira, era Puerto López, allí aprovisionaban en lanchas “go fast” y seguían como ruta Islas del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos.

“Manuel” era el líder de la organización y se encargaba de crear alianzas con los grupos criminales para la compra de grandes cargamentos de cocaína, junto al brasilero Trevor Rodríguez realizaban coordinaciones con redes narcotraficantes de Venezuela, Islas del Caribe y Estados Unidos, para el pago de los envíos realizados desde la costa norte colombiana.

“Francisco” era el responsable del acopio de los cargamentos de cocaína en Maicao, y se encargaba de contratar a las personas que llevarían la cocaína hacia el destino final, también era el coordinador del componente armado para custodiar el alcaloide desde los centros de acopio hasta llegar a Puerto López y el Cabo de la Vela, avisaba a Trevor Rodríguez para que descargaran la droga, el ingreso de dinero al país por el pago de la sustancia lo hacían a través de falsas empresas en Barranquilla donde fingía ser prósperos comerciantes de casinos y moteles.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con narcotráfico.

admin

A %d blogueros les gusta esto: