Cayó un helicóptero de rescatistas con seis personas a bordo en Italia

Un helicóptero de emergencia con seis personas a bordo cayó a tierra durante una operación de rescate en el campo de esquí italiano de Campo Felice, en una jornada con condiciones climáticas difíciles pero no extremas, según reportó la prensa local.

La aeronave habría alcanzado a lanzar una señal de emergencia cerca a la localidad de Casamaina, en el municipio de Lucoli, de acuerdo con información preliminar de La Repubblica. Además, reportó que testigos escucharon un sonido cercano a una explosión, pero la ubicación exacta todavía no había sido determinada.

El helicóptero, según detalló la agencia Ansa, no formaba parte de los operativos de rescate por el mal tiempo, por el reciente terremoto en el centro del país, ni por la avalancha que sepultó el hotel Rigopiano.

Si bien el viento en la zona se reportó como moderado, había gran cantidad de niebla en la zona, lo que podría haber afectado al vuelo y causar que se precipite, a 600 metros de altura.

«El área es de difícil acceso aún en los días de buenas condiciones, y la densa niebla lo hace aún más complicado«, indicó un vocero policial. Varios equipos trataban de llegar a la zona. En el helicóptero viajaban al parecer cinco personas y el esquiador y se dirigían al hospital de L’Aquila para llevar al herido.

El centro de esquí Campo Felice es muy concurrido por habitantes de Roma, ya que está ubicado a 120 kilómetros de la capital.

Noticia en desarrollo

Jose Cantillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: