Comunicado a la opinión pública

Barranquilla, Atlántico.

ACORD Atlántico se permite expresar:

De manera vehemente y tajante nuestra agremiación rechaza los hechos conocidos en últimas horas, que atentan contra los derechos laborales de nuestro compañero agremiado BORIS EDUARDO PÁEZ, despedido de su trabajo al frente de la coordinación y presentación de la sección deportiva del Noticiero Televista, emitido por el canal regional Telecaribe.

ACORD Atlántico, primera entidad agremiada de periodistas en Colombia, fundada hace 73 años, siempre se ha destacado por la defensa de los derechos de la prensa y los periodistas agremiados y en esta oportunidad no puede pasar por alto las presiones a las que ha sometido BORIS EDUARDO PÁEZ, al insinuarse por parte de la gerencia de Televista que su despido sería reconsiderado siempre y cuando retirara una demanda la cual sostiene contra la empresa y con otros compañeros, por varios derechos laborales lesionados por Televista.

Se ha llegado a conocer por parte de las personas afectadas, que la lucha jurídica contra la empresa se inició en el mes de octubre por, entre otras cosas, hechos como la falta de pago a parte de sus prestaciones sociales, el no aumento de su salario en los últimos años y varias situaciones que se han considerado como vulneratorias de sus derechos.

ACORD Atlántico considera inaceptable que se constriña al comunicador a que retire su reclamo ante los estrados judiciales para así recuperar el empleo que desempeñó durante más de 20 años.

Finalmente, se recuerda que los derechos de los trabajadores son inalienables e irrenunciables.

A todo esto, desde la agremiación manifestamos toda nuestra solidaridad con el agremiado BORIS EDUARDO PÁEZ y el apoyo del caso. Así como nuestra voz de aliento para los comunicadores y trabajadores que pasan por la misma situación.

Por último, como entidad agremiada, hacemos un llamado a los diferentes medios de comunicación para respetar los derechos laborales, humanos y fundamentales de sus trabajadores, los periodistas, que día a día exponen lo mejor de sí mismos para ejercer con responsabilidad, objetividad y transparencia el llamado por Gabriel García Márquez, como el ‘oficio más bello del mundo’.

Junta Directiva

ACORD Atlántico

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: