Con la Tanqueta del ESMAD, la Policía abastece de agua a los habitantes de Arroyo Negro, Repelón

Repelón, Atlántico.

Desde ayer el ESMAD ‘Escuadrón Móvil Antidisturbios’ tenía todo previsto para el traslado al corregimiento de Arroyo Negro, desde allí les había llegado la alerta, cerca de 800 habitantes están pasando necesidad por falta de agua, pues no cuentan con un suministro permanente para suplir sus necesidades.

Desde las 4:00 de la mañana alistaron todo lo necesario para llevar el preciado líquido que requerían con urgencia en dicha población. Esta vez no se alistaban para contrarrestar desmanes o alteraciones de orden público, ni se enfrentarían a turbas enfurecidas como es lo habitual. Por el contrario, serían recibidos como lo que son, seres humanos al servicio de los demás.

Bajo los primeros rayos del alba la tanqueta del ESMAD, un carro usado cuando hay disturbios y contiene agua para lanzar a las multitudes enardecidas, mostró una cara más amable en Arroyo Negro. Muchas personas, entre ellos ancianos y niños, rodeaban la tanqueta para recibir con alegría a estos hombres que en sus días más sosiegos se dedican a hacer labores comunitarias.

“Cerca de 11.000 litros de agua fueron repartidos a los habitantes del corregimiento, quienes llevaban 4 días sufriendo la falta del líquido y aunque fue necesario hacer tres recargas de la tanqueta, solo alcanzó para dos pimpinas por familia. Sin duda, esta no es la panacea, pero con este gesto esperamos mitigar la dificultad que padece esta población”. CR. Henry Jiménez.

Existen otros corregimientos con problemática similar, razón por la cual, la institución reparte agua potable en Boca Tocino, Hibacharo, Medialuna, Santa Cruz, Péndales, Cien Pesos, Punta Astilleros entre otros. Logrando abastecer estas poblaciones que padecen la  por la falta de este líquido, así la Policía aporta un granito de arena en la solución a esta problemática.

Esta campaña la viene liderando el Departamento de Policía Atlántico hace aproximadamente tres años, entregando en lo que va corrido del año cerca de 950 mil litros de agua, con los que se ha mitigado la necesidad de agua a los moradores de estas localidades; la ruta con carro tanques se seguirá desplazando en los próximos días por los diferentes municipios del Atlántico.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: