EN PRIMER DÍA DE CELEBRACIÓN CARNAVALERA 19 CAPTURAS POR DIFERENTES DELITOS.

REDUCCIÓN DE -81% EN LAS LESIONES PERSONALES Y -93% EN EL HURTO COMÚN  EN COMPARACIÓN CON EL AÑO ANTERIOR.

SE ATENDIERON 635 CASOS DE RIÑA Y SE REALIZARON 66 TRASLADO DE PROTECCION A LA U.P.J. COMO MEDIDA PREVENTIVA.

Barranquilla, Atlántico. Continuando con las acciones preventivas y de control con el fin de garantizar un “Carnaval seguro y en Paz”, se realizaron varias acciones en torno a los diferentes eventos del carnaval y barrios de la ciudad y sus Municipios aledaños, logrando en materia operativa los siguientes resultados:

En comparación con el primer día de carnaval del año 2016, se obtuvo una reducción importante en las Lesiones Personales del -81% con cinco (05) casos frente a veinte y seis (26) del año 2016 con una diferencia de 21 casos menos, así mismo se presentó una reducción del -93% en el Hurto Común con 3 casos frente a 44 reportes del año 2016.

Se atendieron alrededor de 635 casos de riñas en diferentes sectores de la ciudad evitando de esta forma las lesiones personales que se traducen en los resultados obtenidos anteriormente frente a este ítem, se realizaron 66 traslados por protección a la a Unidad Permanente de Justicia  (UPJ) para prevenir acciones delictivas o que alteraran el orden público.  Mediante acciones de control y vigilancia se logró de igual manera la captura de diecinueve (19) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de cuatro (04) armas de fuego por porte ilegal y 230 dosis de estupefacientes (marihuana, cocaína, base de coca).

Entre los casos destacados se logra la captura de ELERIE ESTWAR LASSO MONTES de 37 años de edad, en el sector de la Calle 10 con Carrera 1C del Barrio Bellavista del Municipio de Malambo, a quien en un procedimiento de identificación y registro a personas se le halló en su poder arma de Fuego tipo revólver de fabricación industrial, calibre 32, sin permiso para porte o tenencia.

Por otra parte las unidades del cuadrante llegan hasta el sector del barrio San Salvador al norte de la ciudad, logrando la captura de EDISON ALEJANDRO GARCÍA ACUÑA conocido con el alias de «CAREMUERTO», a quien se le halló en su poder un revólver de fabricación Industrial calibre 38 sin documentación para porte o tenencia; es de anotar que una vez consultado el sistema de anotaciones judiciales de la Policia Nacional se pudo determinar que esta persona se encontraba con libertad condicional por el delito de Hurto y Lesiones Personales.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego y/o Municiones.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: