¡Es oficial!: Rama Judicial y Consejo Superior de la Judicatura reciben predio donado por al Distrito para construcción de Palacio de Justicia

El bien inmueble está ubicado en la carrera 45 No. 6 – 64 y cuenta con un área de 4771.51 metros cuadrados. 

El fortalecimiento de la justicia en Barranquilla da un paso más con la oficialización de la cesión del predio por parte del Distrito a la Nación- Rama Judicial- Consejo Superior de la Judicatura para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, que brindará mejores condiciones y garantías para la protección de los derechos de los ciudadanos, así como el mejoramiento del servicio de la justicia a nivel local.

Durante el evento de oficialización, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castilla, destacó el trabajo conjunto por parte de las autoridades distritales, en cabeza del alcalde Jaime Pumarejo Heins, para lograr la donación del predio de cerca de 5.000 metros cuadrados, ubicado en la carrera 45 No. 6 – 64.

“Gracias a este acto de la Alcaldía distrital de Barranquilla, la Rama Judicial va a poder hacerse a un lote de terreno muy bueno para mejorar su infraestructura física, lo que redundará en beneficio de los ciudadanos de Barranquilla y de la región porque va a contar con infraestructura moderna, con nuevas tecnologías de la información y la comunicación y lo más importante con acceso real a la justicia en Barranquilla; gracias al principio de colaboración armónica de los poderes es como la Rama Judicial ha podido expandirse en Colombia en muchas ocasiones. Estos actos de donación son muy importantes”, afirmó el presidente.

Ante esto, el mandatario distrital señaló que es “un gusto” para Barranquilla ceder un inmueble que será utilizado por el Consejo Superior de la Judicatura para construir una infraestructura que le brinde justicia a los barranquilleros. “Eso acerca al barranquillero al sistema judicial, a la equidad, a la democracia y a la posibilidad de vivir en paz y armonía. Es un gusto que el presidente del Consejo Superior haya decidido construir ahí una sede de primera categoría, eso nos da la tranquilidad de que estamos trabajando juntos y de que estamos generando condiciones para que los barranquilleros y los miembros de esta región puedan vivir en paz y puedan salir adelante”, señaló Pumarejo Heins.

A su turno, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Guzmán, agregó que para la Rama Judicial “es un honor la cesión de este inmueble donde haremos una infraestructura moderna, acorde como lo demanda la ciudad de Barranquilla y por los propósitos que ha llevado a esta ciudad a engrandecerla. La sucesión de ese inmueble nos llevará a mejorar, dignificar y empoderar a los servidores judiciales, toda vez que van a sentirse con buena dotación de infraestructura, equipos modernos”.

Telecóndor en comodato

Durante el evento también se oficializó la entrega en calidad de comodato de la escultura en bronce denominada ‘Telecóndor’, de la autoría del maestro Alejandro Obregón, que es otorgada por la Rama Judicial al Distrito de Barranquilla.

Al respecto, el alcalde Pumarejo señaló que el Distrito entregó el bien inmueble y la Rama entrega el Telecóndor, que ahora será reubicado en la zona de acceso del Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro, espacio aledaño al Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, destino turístico sostenible por sus buenas prácticas ambientales y socioculturales.

“Será ubicada para  que todos los barranquilleros la puedan apreciar. Es un gran gesto y estamos complacidos de recibirla y exhibirla”, dijo.

La escultura que dejó el maestro Alejandro Obregón fue creada en el año 1970 y es la única escultura que se conoce que ha estado ubicada en el espacio público de Barranquilla, siendo una de las pocas que se encuentran en el resto del país, por lo que con esta nueva ubicación no solo se busca su conservación, sino que, desde el Distrito, se contribuye a la visibilización de esta escultura para el disfrute de propios y foráneos.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: