“Estamos orgullosos de nuestros deportistas y traerán muchas medallas para el Atlántico”: Verano

Barranquilla, Atlántico.

Los deportistas atlanticenses Nelson Soto, Shanee Torres y Humberto Armella recibieron de manos del gobernador Eduardo Verano, la bandera rojiblanca que representarán con orgullo durante los XXI Juegos Deportivos Nacionales, que se cumplirán en la ciudad de Cartagena y sus subsedes.

El primer grupo de 92 atletas del Atlántico partieron hoy hacia la capital de Bolívar, quienes participarán en las disciplinas de boxeo, béisbol, karate do, sóftbol femenino, natación artística y polo acuático. En total son 540 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo metodológico,  que estarán en las competencias.

Los Juegos Nacionales 2019 se realizarán entre el 16 y 30 de noviembre en Cartagena y las subsedes Magangué, Arjona y Turbaco,  Bogotá y Cali para algunas disciplinas deportivas. Los Juegos Paranacionales 2019 se realizarán entre el 1 y 9 de diciembre en la Heroica.

“Despedimos hoy con mucha ilusión a los deportistas que nos representarán en las justas deportivas nacionales, estamos muy orgullosos de ellos y seguros que entregarán todo de sí para traer muchas medallas colgadas de su pecho, lo que confirmará que Atlántico es también líder en deportes”, expresó el mandatario de los atlanticenses durante la ceremonia de entrega de la bandera del departamento, realizada en la plazoleta del estadio de béisbol Edgar Rentería.

Con este acto –agregó– culmina un proceso de preparación de cuatro años de los deportistas, tanto en la parte técnica, como emocional, económica y administrativa. “Hemos hecho todo el esfuerzo para que nuestra delegación tenga todas las facilidades para participar adecuadamente en los Juegos Nacionales”.

El gobernador Verano de la Rosa destacó que la diferencia entre un deportista y un campeón es su solidez mental. “Ese pequeño esfuerzo adicional al momento de competir es lo que da la victoria final. Estar sólido mental y emocionalmente, más la disciplina y la constancia garantiza buenos resultados. Estamos llamados a demostrar que tenemos deportistas de una raza especial, quienes a pesar de las dificultades se sobreponen y entregarán lo mejor para tener una excelente participación. Tenemos mucha esperanza de los logros que alcanzarán para su departamento”, dijo.

La directora (e) de Indeportes, Norma Fernández, comentó que el Hotel Regatta, en Bocagrande, será la ‘casa’ del Atlántico en los Juegos Nacionales y toda la logística está lista para que nuestra delegación puede participar con altura en las competencias.

“Transporte, alojamiento, alimentación, entrenadores, uniformes de los deportistas convencionales y para los atletas que estarán también en los Paranacionales en diciembre están listos. La delegación cuenta, por ejemplo, con buses último modelo dotados con todo el equipamiento y comodidades para los deportistas, como eleva personas para los atletas con dificultades de movilidad”, resaltó la funcionaria.

La excelente participación y el alto nivel de los deportistas atlanticenses en los recientes Juego Panamericanos de Lima, en los Juegos Suramericanos, los Bolivarianos, y en los Centroamericanos y del Caribe, además de una adecuada preparación física y técnica que cumplieron, son carta de garantía de éxito para los Juegos Nacionales 2019.

“Estoy seguro que vamos a superar por mucho lo alcanzado en los juegos de hace cuatro años. Actualmente el departamento tiene muchas figuras en diferentes deportes que se han destacado a nivel nacional e internacional y que sin duda dejarán en alto el nombre del Atlántico”, puntualizó Helmut Bellingrodt, jefe de Misión de la delegación atlanticense.

Nelson Soto Martínez, integrante del programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, manifestó sentirse muy bien preparado y positivo para obtener medallas de oro en ciclismo de pista y ruta.

“Me he preparado muy bien, con más experiencia al haber competido en Europa. Sé que haré un mejor papel que hace cuatro años cuando participé por primera vez en los Juegos Nacionales. Todos los deportistas estamos ilusionados con darle al departamento muchas medallas”, dijo Soto.

Para Shanee Torres, deportista que participará en karate do y fue medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, los nacionales serán la oportunidad para demostrar toda la experiencia y preparación que han tenido.

“La preparación viene desde hace cuatro años cuando comenzó el ciclo para estas justas, participando en eventos nacionales e internacionales y muchos entrenamientos arduos. Espero traerme la medalla de oro para el Atlántico”, enfatizó.

Humberto Armella, quien competirá en los Juegos Paranacionales 2019, tiene grandes ilusiones para entregarle muchas alegrías al departamento. “Mi preparación ha sido muy buena, en los Parapanamericanos de Lima obtuve el tercer lugar en impulsión de bala. Competiré ahora en las pruebas de paratletismo de campo, lanzamiento de disco, impulsión de bala y lanzamiento de jabalina, donde espero ganar varias medallas”, indicó.

Son 133 los atletas que pertenecen al programa Deportista Apoyado Atlántico Líder, que funciona desde el año 2003. De ellos, 101 pertenecen al sector convencional y 32 del sector no convencional. En este proyecto la Gobernación del Atlántico ha invertido $950 millones durante el año 2019 y se ha fortalecido también con la asistencia técnica para los entrenadores de las ligas.

El Atlántico espera ocupar el puesto ocho en la tabla general de los Juegos Nacionales 2019, mejorando así la participación del año 2015 donde se ubicó en lugar número 14 entre los departamentos participantes. En los juegos del 2019 la delegación estará compitiendo en 29 disciplinas deportivas.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: