Gobernación promociona oferta turística de los municipios del Atlántico

Barranquilla, 2 de febrero de 2017.  Con la finalidad de promover y consolidar algunos municipios del Atlántico como destino turístico, la Secretaría de Desarrollo Económico reunió a los representantes de hoteles, agencias de viajes y gremios del turismo, a quienes presentó los proyectos de la Administración Departamental en este campo.

El secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos Olaya, manifestó que uno de los objetivos primordiales de la Gobernación del Atlántico es proyectar al Departamento al apoyo las actividades relacionadas con el turismo que se realizan en el territorio.

“Nos hemos comprometido con los municipios a consolidar toda la oferta de servicios turísticos de cada una de las localidades para promoverla en los hoteles, agencias de viajes y restaurantes, por eso, nos hemos reunido con todos estos sectores para abrir espacios a la actividad promocional”, dijo Santos Olaya.

Agregó que el propósito es afianzar al  Departamento como destino turístico y respaldar las actividades que identifican nuestra identidad cultural.

A la reunión asistieron representantes de  Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Asociación Hotelera Colombiana (Asotelca), Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) y Cámara de Comercio.

El presidente de Cotelco, Mario Muvdi, expresó su interés en los proyectos presentados por la Gobernación del Atlántico para proyectar la imagen turística del Departamento.

“Estamos dispuestos a brindar nuestro respaldo para promocionar en nuestros establecimientos la oferta de servicios turísticos del Atlántico que la Gobernación está consolidando”, señaló Muvdi.

Como resultado de esta reunión también se concretó convocar al Comité Departamental de Seguridad Turística y a los comités de playas locales de los municipios de Tubará, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

Entre los eventos del sector turístico que se realizarán este año se encuentran la Asamblea Nacional de Cotelco (30 y 31 de marzo), el Congreso Nacional de Agencia de Viajes (10 y 11 de agosto) y el Congreso Nacional de Restaurantes (20 y 21 de octubre).

A %d blogueros les gusta esto: