Museo del Caribe se prepara para presentar su mejor cara en Asamblea BID 2020

Barranquilla, Atlántico. 

El primer paso que dará el Museo del Caribe para su mejoramiento se dará este 17 de enero, fecha en la que cesará su atención al público para iniciar trabajos de mantenimiento de sus instalaciones, equipos e infraestructura museográfica. Parte de los resultados será la tan esperada reapertura de la Sala Gabriel García Márquez. Estas intervenciones son posible gracias al decidido apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, hecho que materializa la ayuda prometida por parte de estas administraciones de fortalecer a las instituciones culturales de la ciudad.

Serán dos meses, hasta el 15 de marzo de 2020, período durante el cual se trabajará para dar solución a los problemas que en este orden vienen afectando la operación y atención al público del Museo.

Una nueva museografía para la Sala Gabriel García Márquez, fortalecimiento del sistema eléctrico y de iluminación, renovación de equipos y dispositivos tecnológicos, adecuaciones del ascensor y un nuevo sistema hidrosanitario, son parte de las necesidades a las que se le darán solución para garantizar un mejor servicio.

Mientras el Museo del Caribe Gabriel García Márquez no atenderá al público durante este período, el Parque Cultural del Caribe sí mantendrá activa toda su programación. De tal manera, eventos de temporada como La Noche del Río, Carnaval de las Artes y la Carnavalada se llevarán a cabo como es habitual en la Plaza Mario Santo Domingo. De igual forma, eventos como ‘Hablemos de Gabo’ y ‘Jueves del Gran Caribe’ continuarán desarrollándose siguiendo la agenda anual.

El Museo del Caribe es el componente principal del Parque Cultural del Caribe, ubicado en el centro histórico de Barranquilla. Está estructurado en cinco pisos de exposición y 6 salas: Sala Gabriel García Márquez, Sala de la Naturaleza, Sala de la Gente, Sala de la Palabra, Sala de la Acción y la Sala de la Expresión.

Con su propuesta museográfica, logró desde un inicio transformar la idea de museo que existía en las mentes de las miles de personas que han tenido la oportunidad de vivenciar e interactuar con toda la riqueza, natural, material y humana del Caribe colombiano, en un solo lugar.

A %d blogueros les gusta esto: