SENA aún tiene abierta convocatoria para promover la innovación y tecnología en las Mypimes

El SENA aún tiene abierta convocatoria para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mypimes), a través de su Programa de Fomento de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas, para la que hay disponible un presupuesto de cofinanciación por 18.444 millones de pesos a nivel nacional y de los cuales más de 3.600 millones corresponden a la Región Caribe.

Las empresas que apliquen tienen que estar legalmente constituidas, con mínimo dos años; deben presentar iniciativas relacionadas con la creación de nuevos productos o servicios, el desarrollo de patentes con ideas para su negocio o innovación en materia tecnológica. En caso de ser favorecidas podrán recibir recursos que pueden alcanzar hasta un 50 por ciento de su financiación; en el caso de las mipymes los aportes pueden llegar hasta el 80 por ciento.

Los recursos se entregarán en forma de cofinanciación a través de convenios especiales de cooperación con los beneficiarios.

Para apoyar a los empresarios, el país nuevamente fue dividido en siete zonas geográficas; en cada una de ellas hay un operador que conoce al detalle la vocación productiva de la región y las condiciones de innovación que deben ser impulsadas. Por su parte, en el Caribe el operador es la Universidad del Norte.

Los interesados en participar deben ingresar al portal www.sena.edu.co, ubicar en el menú principal ‘Empresarios’, dar clic en ‘Convocatoria vigentes’ y posteriormente en ‘Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas 2015-2017​’​.  O también ingresando a la página dispuesta por el operador del proyecto para la convocatoria:http://www.fficaribe.com/.

Una vez allí pueden consultar el pliego de condiciones y preinscribirse hasta el 31 de enero de este año 2017. De igual forma, podrán enviar en medio físico los siguientes documentos publicados en la página mencionada: Formato de pre-inscripción, firmado por el representante legal, el Anexo 5 firmado por el contador o el reviso fiscal y por último el certificado de existencia y representación legal de la Cámara de Comercio con fecha de expedición menor a 3 meses. Esta documentación podrá enviarla por correo certificado a la Universidad del Norte, en el KM 5 antigua vía Puerto Colombia, Dirección de investigación y desarrollo e innovación.

Cerca de 3.300 millones de pesos recibieron empresas del caribe para impulsar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en 2016

16 empresas de la región Caribe recibieron recientemente cerca 3.300 millones de pesos para impulsar sus proyectos de innovación, de las cuales 7 empresas pertenecen al departamento del Atlántico: Superbrix s.a, Soluciones de ingeniería ayh s.a.s., Match overseas s.a.s, Technisupport s.a.s., Rueda galofre e hijos s.a.s, Cooperativa de transportes y logística eficaz y Productos alimenticios y congelados maja s.a.s.

 “Desde el SENA buscamos ser impulsores de la innovación y desarrollo tecnológico de nuestro sector productivo y con la entrega de estos recursos generamos oportunidades de desarrollo económico y social en el departamento”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA en el Atlántico.

Ahora, los beneficiarios desarrollarán e implementarán tecnologías para crear nuevos productos o servicios, o generarán nuevos procesos, mediante la apropiación de técnicas para mejorar su capacidad competitiva, apropiando buenas prácticas, de acuerdo con estándares internacionales.

A %d blogueros les gusta esto: