VALENTINA ES LA NUEVA REINA INTERMUNICIPAL INFANTIL DEL MAR

Con la participación de 11 niñas, entre ellas la reina infantil del carnaval porteño Marcela Wharff y más de 40 grupos de diferentes partes del departamento del Atlántico se realizó en su cuarta versión el reinado intermunicipal infantil del mar en el municipio de Puerto Colombia.

El evento comenzó con un recorrido por las principales calles de la localidad porteña, iniciando en el malecón del arte y culminando en la plaza Cisneros, lugar en que las esperaba una gran tarima en donde cada niña realizó su presentación.

Resultando ganadora, Valentina Campbell Morales, como la reina infantil del mar del en representación del municipio de soledad quien con su baile encanto a los presentes de principio a fin, los organizadores le entregaron la suma de un $ 1.500.000 por ocupar el primer puesto, Marcela Wharff del municipio de puerto colombia fue elegida virreina, primera princesa Shaid Barreto de galapa, segunda princesa Sharit Pérez de Luruaco y de malambo, Isabel Peralta tercera princesa.

Como mejor parejo de la noche se escogió Nilson Padilla del municipio de malambo ganando la suma de 700 mil pesos.

Se premiaron también los disfraces individuales resultando ganadores: Fantasía arlequín de galapa, Príncipe Leopoldo de puerto colombia, en los colectivos: La granja de mi tío y Lenguones de puerto, en cumbiamba: Son de cumbia de malambo, los Tulipanes de puerto y Son de mi tierra de malambo, en comparsas: Ritmo real de puerto, Rumberos de hipódromo de soledad, en danzas folclóricas: Tuquembe de baranoa, Negritos de san Martin de malambo y Fanfarrea palenquera de puerto.

La máxima autoridad del balneario Steimer Mantilla indico que es de gran importancia apoyar este tipo de certamen para cultivar en los niños nuestro folclor.

El mandatario local efectuó la entrega a todas las reinitas en este concurso una bicicleta, premio que las lleno de mucha alegría al participar en este evento de gran renombre en el departamento del atlántico.

Por su parte el presidente del concejo Veivis González Rúa, indico que la idea es convertir este evento infantil en el mejor del departamento del atlántico por ello se trabaja arduamente por fortalecerlo cada día más y se cuenta con el respaldo total por parte de la gobernación del atlántico, la administración Mantilla y la fundación amor por ti.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: