Zoológico de Barranquilla organiza conversatorio para incentivar el pensamiento científico en la comunidad estudiantil

Barranquilla, Atlántico.

El pensamiento científico es indispensable para  comprender, juzgar y tomar decisiones en cuestiones individuales y colectivas que pueden transformar de manera positiva nuestra vida en sociedad. Es por esto que la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, en el marco de su programa de educación ambiental para maestros, Conexión Sin Límites, llevará a cabo un conversatorio en el que se pretende reflexionar sobre la importancia y el desarrollo del pensamiento científico en las instituciones educativas del país.

El conversatorio se llevará a cabo el 23 agosto a las 3:00 p.m. en las instalaciones del Zoológico, y está dirigido a docentes de ciencias naturales, ciencias sociales y directivos de instituciones educativas oficiales y privadas, quienes tendrán la oportunidad de conversar con dos destacados panelistas con experiencia en la aplicación del pensamiento científico: Rafik Nemey  Samuel Cásseres.

Para inscribirse, los docentes deberán enviar su nombre completo, nombre de la institución a la cual pertenecen y materia de estudio al correo reservas@zoobaq.org o comunicarse con el Zoo en los teléfonos 304 0505 ó 360 0314, Ext. 113, antes del miércoles 21 de agosto. La participación no tiene ningún costo. Los cupos son limitados.

PANELISTAS

RAFIK NEME

Biólogo Evolutivo de la Universidad Nacional de Colombia, Master en Biología Molecular de la Universidad de Göttingen y Doctor en Genética Evolutiva de la Universidad de Kiel. Experiencia como investigador postdoctoral en el Instituto Max Planck de Biología Evolutiva en Plön, apoyado por el Concejo de Investigación Europeo (ERC), y la Universidad de Columbia en Nueva York, apoyado por Pew Trusts. Experto en Biología Computacional y Genómica Evolutiva, especialmente en el área de Innovación Molecular, entendida como los procesos a través de los cuales la naturaleza produce nuevos genes.

Actualmente lidera el primer Grupo Asociado Max Planck en Colombia, desarrollando proyectos para la exploración de la biodiversidad en el Caribe Colombiano usando métodos genómicos a gran escala.

SAMUEL CÁSSERES

Biólogo Ambiental, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Cofundador y Director Científico de la Fundación BATIS. Posee una vasta experiencia en investigación ambiental, el manejo de agro-ecosistemas y procesos de restauración de ecosistemas. Ha realizado procesos de reforestación con más de 200.000 plantas sembradas entre mangles y especies nativas del bosque seco tropical. Tiene un enfoque de educación ambiental, enfocado  en la capacitación a estudiantes de colegios, mujeres, comunidades campesinas y pescadores y población vulnerable en todo el departamento del Atlántico en diversas temáticas ambientales como viveros comunitarios, manejo adecuado de residuos, conservación de la biodiversidad del caribe y conservación de las fuentes hídricas entre otras. Ha trabajado en investigación ambiental y pesquera con comunidades indígenas Wayuu en la península de la Guajira.

A %d blogueros les gusta esto: