CREÓ LOS PILOS LOCALES PARA QUE MÁS JÓVENES ACCEDAN A EDUCACIÓN PROFESIONAL

Jaime de la Hoz Botello, secretario de educación encargado, indicó que muchos estudiantes porteños quedaron por fuera de los pilos paga a nivel nacional, por ello se gestionó por parte de la administración Mantilla, ante la gobernación del atlántico la incorporación de estos jóvenes a educación superior.
Por tal razón se crean los programas pilo departamental y municipal para beneficiar a los estudiantes que quedaron por fuera del convenio nacional y departamental y puedan acceder a carreras profesionales y técnicas por medio de acuerdos con universidades del territorio, Sena y corporaciones de la ciudad de barranquilla.
Alumnos sobresalientes de centros educativos del balneario; podrán ingresar a universidades becados a través de Icetex sin codeudor alguno.
Otras de las gestiones que hay que resaltar de esta secretaria, es la consecución de los terrenos donde funcionaran los colegios 10, como el Eustorgio de salgar, San Nicolás de Tolentino y ampliación del colegio María Mancilla y adecuación de las mismas, afirmó finalmente De la Hoz Botello.

Jaime de la Hoz Botello, secretario de educación encargado

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: