Dieron de baja a “Gavilán”, número dos de “los Urabeños”

Un enfrentamiento entre la fuerza pública y “los Urabeños” en el municipio de Riosucio, Chocó, terminó con la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”, número dos de esa banda criminal, también conocida como “Clan del Golfo”, según confirmaron fuentes policiales.

Este es el golpe más importante contra “los Urabeños” desde que empezó la operación Agamenón, en el año 2013. En el operativo participaron comandos de la Dirección de Inteligencia (Dipol) y la Dirección Antinarcóticos de la Policía (Diran).

Alias “Gavilán” era desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y el segundo al mando de “los Urabeños”, solo después de Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”.

El gobierno de los Estados Unidos solicitaba su extradición por el delito de narcotráfico, estaba incluido en la Lista Clinton y en Colombia tenía condena por los delitos cometidos cuando era paramilitar.

Dentro de “los Urabeños”, “Gavilán” era el encargado de liderar las fuerzas de esa banda criminal en los departamentos de Córdoba y Sucre, y en el Bajo Cauca antioqueño.

Además, Vargas Gutiérrez habría sido el responsable de orquestar los paros armados de la banda en la zona del Urabá y del Plan Pistola contra miembros de la fuerza pública. “Gavilán” estaba en el cartel de los más buscados y por él ofrecían una recompensa de 500 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: