Dirección de tránsito de Soledad rechaza amenazas contra agentes de esa institución

*Institución instauró denuncia contra personas indeterminadas que intimidaron con armas a varios funcionarios.

 Como inaceptable y reprochable desde todo punto de vista calificó la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Juliana Monterroza, las intimidaciones de las que fueron objetos agentes de dos patrullas del organismo, por parte de sujetos motorizados que les intimidaron  incluso con armas de fuego.

Los hechos que, que ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades de Policía (Sijín) y Fiscalía, se registraron en la mañana de este lunes en dos puntos diferentes del municipio, donde los agentes que velan por el cumplimiento de las normas de tránsito en Soledad hicieron requerimientos a dichos motorizados.

“Hasta la oficina llegaron esta mañana los agentes manifestando esta situación que rechazamos desde todo punto de vista. Esto ya lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades, hemos pedido el acompañamiento de la Policía, instauramos las denuncias correspondientes y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo la funcionaria.

De acuerdo con uno de los agentes afectados, el parrillero de una motocicleta, que ya está identificada con número de placas, les amenazó con matarlos tras haberles llamado la atención por ir en contravía.

Los agentes indicaron que los sujetos se movilizaban en la motocicleta identificada con placas MTW 98B, color negro, y que uno de los ocupantes les apuntó con un revólver.

La directora del organismo aseguró que si bien las agresiones verbales contra sus agentes, es un hecho frecuente, en esta oportunidad es muy preocupante porque hay una amenaza contra la vida de estos.

 Indicó que los operativos que se vienen realizando a lo largo y ancho del municipio para hacer cumplir normas como la restricción de circulación con parrilleros en horas de la noche, así como desterrar los denominados piques clandestinos, además de no ceder al soborno, ha originado el malestar de quienes insisten en recurrir a estas prácticas ilegales.

“Esta situación no nos va a intimidar sino, por el contrario, vamos a afianzar nuestra presencia en las vías y ahora, con el respaldo que nos ha ofrecido la Policía, vamos a ser más radicales en el cumplimiento de las normas”, dijo Juliana Monterroza.

Aseguró la funcionaria que la presencia permanente de agentes en las vías haciendo estos operativos ha incidido en la baja de los índices de inseguridad en el municipio, y “ellos están sintiendo el peso de la autoridad”.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: