¡La selección Colombia inicia un nuevo proceso pensando en grande!

Después de todos los compromisos del 2016, incluidos la gran cita orbital que se cumplió en nuestro país, la Selección Colombia de Futsal vuelve a trabajos pensando en el primer compromiso del 2017: La Copa América de Brasil.

Para esto, el técnico Osmar Fonnegra, dio a conocer la lista de 14 jugadores que iniciarán desde el 5 de febrero un nuevo micro-ciclo. El combinado nacional se concentrará en Medellín y trabajará durante dos semanas.

La nueva Selección Colombia trae como novedad la presencia por primera vez de los siguientes jugadores que hacen parte de equipos de la Liga Argos Fútsal. Harby Arce, Oscar Mauricio Medina, Jesús Gualdrón, Jorge Armando Cuervo, Felipe Echavarría, José Gregorio Hernández, César Baldrich y Adoni Caro.

 A estos jugadores se suman otros que ya han tenido la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia como Gildardo Zúñiga, Camilo Reyes, José Esteba Sánchez, Luis Eduardo Poveda, James David Castillo, Jorge Stiven Abril, José Alfredo Bravo, Javier Ortiz.

“Hemos conformado un nuevo grupo para realizar una buena Copa América. Iniciamos un nuevo proceso. La idea es ir construyendo pinitos pensando en el gran objetivo que es el Mundial del 2020”, comentó Osmar Fonnegra, técnico de la Selección Colombia.

 El quinteto nacional trabajará a doble jornada y tiene contemplado enfrentar a equipos de la Liga Argos Futsal de la región. Tras este Micro-Ciclo se volverá a juntar en otro más que será el definitivo que lo conformarán los jugadores que disputen la Copa América. Se tiene contemplado contar con los jugadores internacionales.

 El otro reto de la Selección Colombia en el 2017 serán los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta.

 El profesor Osmar Fonnegra aseguró que el objetivo es “mejorar en todos los campos, desde los equipos hasta la Selección Colombia. Hay que corregir errores del año pasado”.

 Cabe resaltar que, los jugadores de Real Antioquia y Real Bucaramanga, campeones de la Liga Argos 2016, quedarán liberados para los compromisos de la SúperLiga.

 Lista de Convocados

Harby Steban Arce Cordoba

César José Baldrich

Gildardo Andrés Zúñiga

Andrés Camilo Reyes

José Esteban Sánchez

Oscar Mauricio Medina

Luis Eduardo Poveda

James David Castillo

Jorge Stiven Abril

Jhonathan Andrés Giraldo

Jesús David Gualdrón

José Alfredo Bravo

César Augusto Mejía

Javier Alonso Ortiz

José Armando Cuervo

Felipe Echavarría

José Greogorio Hernández

Adoni José Caro

Cuerpo Técnico

Técnico: Osmar Fonnegra

Asistente técnico: Roberto Bruno

Preparador físico: Wiliam Lara

Médico: Juan Guillermo Uribe

Preparado de arqueros: Carlos Mosquero

Utilero: Alejandro Orrego

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: