¡Le cumplimos a Barranquilla! Culminó el carnaval “Seguro y en Paz”

DISMINUCIÓN DEL -71% EN LAS LESIONES PERSONALES.

Gracias a la estrategia Institucional de Policías en cubierto se presentó una importante reducción -67% en el Hurto Común.

Barranquilla, Atlántico.

Un balance altamente satisfactorio entrega la Policía Nacional en esta versión  del Carnaval de Barranquilla, más de 200 mil asistentes se registraron en los diferentes eventos adelantados por la Gobernación,  Alcaldía, Corporación Carnaval SA, además de las tradicionales verbenas populares efectuadas en toda la Arenosa.

En esta versión del carnaval se registró una reducción de las  Lesiones Personales en un -71% con 35 casos frente a 120 del año anterior, el Hurto Común (a comercio, personas, residencia y entidades financieras),  se redujo en un -67% con 36 casos frente a 110 del año anterior,  este importante resultado se obtiene gracias a la estrategia implementada con los hombres y mujeres que estuvieron en cubierta  en los diferentes eventos del carnaval y sitios estratégicos de la Ciudad,  por otra parte frente al homicidio se registraron cinco (05) homicidios en Barranquilla con una variación del  -17% frente a siete (07) casos que se presentaron en el año 2016, del mismo modo en el Municipio de Soledad se presentaron dos (02) homicidios para un total de siete (07) casos en lo transcurrido de los cuatro días del carnaval los cuales ninguno de ellos asociados a los eventos del Carnaval.

En otros resultados se logró la captura de71 personas por la comisión de diferentes delitos, así mismo en diferentes operativos se logró la incautación de 16 armas de fuego por porte ilegal y 599.597 gramos de estupefacientes (marihuana,  cocaína, base de coca, bazuco).

En materia de movilidad se sancionaron a103 conductores por embriaguez entre ellos 84 motociclistas y 20 conductores de vehículos, se colocaron 2.119 comparendos por infracción al Código Nacional de Tránsito, y una importantereducción en la accidentalidad del 39%, en el que a pesar de este resultado se presentaron cuatro (04) muertes por accidente de tránsito.

En más de 130 eventos los 7.300 hombres y mujeres de la Institución garantizaron a los asistentes unos carnavales en tranquilidad, desde tierra con más de 17 puestos de control, por aire 3 sobrevuelos diarios garantizaban que estos eventos  estuvieran al nivel de todos los asistentes. Es importante señalar que no se presentaron casos relacionados por hurto a entidades bancarias, ni en cajeros automáticos.

La Policía Nacional agradece el comportamiento  de la ciudadanía en el desarrollo de es  “Carnaval Seguro y en Paz”, lo  que permitió la reducción significativa en los delitos de alto impacto  y la contribución a la seguridad ciudadana.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: