Nace alianza para trabajar por la educación en Soledad

Con el fin de acompañar el desarrollo educativo del Municipio de Soledad, la Fundación Promigas, la Universidad del Norte y la Fundación Empresarios por la Educación, con la voluntad política del alcalde Joao Herrera y su Secretaría de Educación, unen esfuerzos y capacidades con el fin de desarrollar un plan educativo decenal para el municipio, en donde participen activamente todas sus fuerzas vivas. El plan se protocolizará con un Pacto Social por la Educación de Soledad, ejercicio similar al que ya se realizó en Barranquilla.

“Este tipo de herramientas es muy valioso, son instrumentos de política pública que permiten proyectar hacia el futuro la educación del municipio con la participación activa de toda la ciudadanía. Estamos muy contentos porque notamos un compromiso, una voluntad política muy grande por parte del señor alcalde y de su secretaria de Educación, que es la clave para el éxito de este tipo de iniciativas”, destacó el director de la Fundación Promigas, Julio Martin.

Agregó que la idea es poder desarrollar el plan este año, para lo cual se comenzará a trabajar de inmediato en un acuerdo marco de forma que hacia el mes de octubre se pueda estar firmando el Pacto Social por la Educación de Soledad, el cual se espera cuente con la participación de todas las fuerzas vivas del municipio atlanticense.

“Los resultados obtenidos recientemente en las pruebas Saber nos motivan a nos desmayar en el trabajo por hacer cada vez mejor la educación de Soledad. En buena hora iniciamos este trabajo conjunto con la Fundación Promigas y con los empresarios interesados en apoyar la tarea educativa del municipio. Queremos formar los mejores ciudadanos para asegurar el desarrollo humano, social y económico hacia futuro de Soledad, y garantizar más oportunidades a los niños y jóvenes de nuestra ciudad”, advirtió el alcalde Joao Herrera.

Para sellar este compromiso, el mandatario soledeño se reunión con el presidente de la fundación en las instalaciones de Promigas, donde ratificaron el interés de hacer de Soledad un municipio más y mejor educado.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: