POLICIA METROPOLITANA DE BARRANQUILLA CONTINUA OFENSIVA CONTRA LA DELINCUENCIA.

LOS UNIFORMADOS REALIZAN PLANES OPERATIVOS Y PREVENTIVOS DONDE LOGRAN IMPORTANTES RESULTADOS EN PRO DE LA SEGURIDAD.

PARA ESTA OCACIÓN SE CAPTURARON 3 PERSONAS POR EL DELITO DE HURTO CALIFICADO Y FABRICACION TRAFICO Y PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y/O MUNICIONES.
Barranquilla, Atlántico.

Diariamente los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria  por Cuadrante adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla realizan actividades de prevención y control en cada uno de los barrios que conforman la ciudad y sus municipios aledaños, con el fin de garantizar las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades de las personas. Por ello mediante labores de patrullaje y vigilancia, se logró la captura de tres personas quienes al parecer pretendían  cometer actos delictivos en dos sectores de la ciudad.

El primer caso tuvo lugar en la  Carrera 24 con Calle 41 donde dos hombres se encontraban intimidando a los pasajeros de un vehículo de trasporte público con el fin de hurtarles sus pertenencias, sin embargo, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad quienes al notar este hecho delictivo alertaron a los uniformados y se pudo frustrar este acto ilícito. En el momento en que los policías tuvieron conocimiento de este suceso emprende la persecución y lograron interceptar los presuntos delincuentes incautando un arma blanca que portaban los mismos y también la recuperación de los elementos personales de las víctimas como 01 celular de alta gama, 02 bolsos con documentos y $ 150.000 en efectivo, entre otros elemento de valor.

En este procedimiento policial se capturó a LUIS ARMANDO GARCIA BLANCO de 28 años y EFRAIN EDUARDO GARCIA BLANCO de 25 años de edad  por el delito de Hurto Calificado.

Por otra parte gracias al sistema de vigilancia a través de cámaras de la Policía Nacional en la Calle 17 con Carrera 30, se logró observar a una persona con actitudes sospechosa que despertó la suspicacia de los uniformados, quienes al practicarle un registro personal le hallaron en su poder un arma de fuego modelo Gt 380, esta persona identificada como HERNÁN EDUARDO VIDAL MORENO de 21 años fue capturado por el delito de Fabricación, Trafico y Porte ilegal de armas de fuego y/o municiones

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, continuará realizando las acciones pertinentes para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad ciudadana, invitando a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y/o números del cuadrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: