46 PERSONAS CAPTURADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Junio 18 de 2018

GRACIAS A LOS OPERATIVOS DE CONTROL SE INCAUTARON 10 ARMAS DE FUEGO.
Barranquilla, Atlántico.

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante en desarrollo de acciones contra la delincuencia común y organizada, logra durante lo corrido del fin de semana 46 capturas entre ellas:

Capturados por Hurto: 12

Capturados por Porte Ilegal de Armas de Fuego: 10

Capturados por Homicidio: 1

Capturados por Lesiones Personales: 3

Capturados por Estupefacientes: 8

Incautación de armas Blancas 74

Aplicando la ley 1801 del Código Nacional de Policía en Barranquilla se realizaron 343 comparendos y en el Área Metropolitana, el articulo más repetitivo fue el 140 # 7  para un total de 124 por consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas o prohibidas, además 561 personas conducidas a la Unidad de Protección (UPJ) por conductas indebidas que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

En materia de movilidad la seccional de Tránsito y Transporte reporta en embriaguez, se inmovilizaron 42 vehículos por diferentes infracciones y 1.290 órdenes de comparendos por diferentes infracciones.

Foros: Policía Metropolitana de Barranquilla Transito y transporte

Por otra parte gracias a labores de patrullaje se logra la captura de dos personas en el corregimiento de la playa, Quien cometió presuntamente hurto a un cliente de una estación de servicio intimidándolo con arma de fuego, recuperando el dinero producto del hurto, la persona capturada se le incautó un arma de fuego calibre 38, y fue dejado a disposición de la URI de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado, porte tráfico y fabricación de armas de fuego.

 

El segundo caso se presentó en la calle 75A carrera 15 D barrio la paz, cuando el párroco de la iglesia da unas características de un sujeto que había hurtado una consola de sonido avaluada en $2.000.000, el sujeto posteriormente se da a la huida, en ese momento gracias a la oportuna llamada del párroco la patrulla realiza una ronda por el sector encontrando a el sujeto con las mismas características dadas por el padre con el elemento de sonido hurtado. De inmediato es trasladado a las instalaciones de la URI por el delito de hurto.

 

 

El tercer caso se presentó en momentos en que la patrulla del barrio Villa San Pedro 3, se encuentran con una riña entre dos sujetos donde uno de los participantes en la riña porta un arma de fuego tipo artesanal, calibre 38 con un cartucho para la misma. Gracias a la rápida reacción del cuadrante se logra la captura de un sujeto de 33 años por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Por otra parte en la calle 83 # 23 barrio Me quejo, donde se encontró un ciudadano en actitud sospechosa siendo retenido por los vecinos del sector quienes lo golpearon en repetidas acciones, a esta persona se le practica una registro personal y se le encuentra en su poder (01) arma de fuego de fabricación industrial marca Smith wesson calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, (01) celular de alta gama el cual acababa de hurtar, el capturado fue dejado a disposición de la URI para la respectiva judicialización.

La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia común para neutralizar cualquier intensión que afecten  la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.

A %d blogueros les gusta esto: