Administración Verano deja en óptimas condiciones a los Hospitales de Malambo y Santo Tomás

Malambo, Atlántico.

El proceso de transformación de la red hospitalaria del departamento del Atlántico sigue su curso. En esta ocasión, el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; y el secretario de Salud, Armando de la Hoz Berdugo; recorrieron las instalaciones de dos centros asistenciales que quedarán en óptimas condiciones: Los hospitales de Malambo y Santo Tomás.

El nuevo Hospital Local de Malambo cuenta con una dotación completa y servicios de primer nivel en medicina general, consulta externa, consulta especializada, salud oral, rayos X odontológico, programa de Promoción y Prevención, vacunación, nutrición, sicología y Servicios Amigables de Salud (SAS) para prevenir embarazos entre los jóvenes.

También contará con 7 camas hospitalarias, esterilización, área administrativa, servicios generales, de diagnóstico, de hospitalización, imagenología, laboratorio clínico, ecografías obstétricas, sala de parto.

“Por tal motivo, las mujeres de Malambo ya no tienen que ir a otros municipios a tener sus bebés, ni el resto de habitantes deben acceder a servicios como el de radiografías odontológicas por fuera de su territorio”, manifestó el secretario de Salud del Atlántico.

En la construcción y dotación de los 3.232 metros cuadrados de este hospital, la Gobernación del Atlántico invirtió $11.169 millones.

Los habitantes de los municipios  se siente muy satisfechos de poder contar con locaciones y servicios médicos de estos hospitales, ellos sienten el respaldo para toda su familia en lo más importante del ser humano: la salud.

La habitante de Malambo, Dionisia Pacheco, dijo que al ver renovado el hospital siente que se le da dignidad al paciente. “Todas estas obras que ve uno por los medios de Comunicación que está haciendo el gobernador Verano nos lleva a una sola cosa: se está trabajando por el bienestar de la gente. Aquí estoy acompañando a mi hija y vemos que la situación ha mejorado”.

Malambo, según el Dane, tiene una población de 129 mil habitantes que en este renovado hospital de primer nivel, con perfil de segundo nivel, encuentra un espacio  adecuado para la atención en salud.

“El Hospital Local de Malambo es uno de los hospitales más grande y completo que tiene el departamento del Atlántico y el Hospital de Santo Tomás ya está puesto a la comunidad. El plan es dejar el sistema hospitalario en su generalidad  dentro de un programa de saneamiento financiero, que haya una reconstrucción total de toda la infraestructura hospitalaria”, manifestó el gobernador.

SANTO TOMÁS

La comunidad tomasina de 25 mil habitantes, según reporte del Dane, tiene a su disposición nuevas áreas de servicios generales de la ESE Hospital de Santo Tomás, la recuperación de depósitos de residuos hospitalarios, baños de personal, mantenimiento, lavandería, recepción de alimentos, entre otros. En todo esto, la Gobernación invirtió $515 millones que favorecen un área de 238 metros cuadrados (m2), recursos que provienen de la Estampilla Departamental Hospitales 1 y 2.

«Es prioridad que los habitantes de estos municipios acudan a estos hospitales a realizarse controles preventivos periódicos, para ganarle de esta forma la batalla a las enfermedades, aquí cuidaremos la salud de nuestra gente con profesionalismo, cariño y calidad. El compromiso ahora es que la gente de Malambo y Santo Tomás los cuiden», concluyó el gobernador Verano.

Los trabajos de los hospitales de Santo Tomás y Malambo que suman una inversión de $11.684 millones hacen parte de las 400 obras que impulsa el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 dentro del eje número 1: Transformación del Ser Humano.

A %d blogueros les gusta esto: