Aguas del sur del Atlántico acumula deuda de energía por $169 millones

Barranquilla, junio 5 de 2018

Como preocupante calificó la Gerente de Electricaribe en Atlántico sur, Flor García Escallón, el no pago del consumo de energía por parte del consorcio Aguas del Sur del Atlántico, nuevo operador de los acueductos de 6 municipios del sur del departamento.

Este operador privado que inició sus actividades el pasado 13 de marzo de 2018, presenta a la fecha una deuda de energía que asciende a los $169 millones.

 

“Hemos sido consecuentes con el proceso de entrada en operación de la empresa de aguas, apoyando a la Gobernación que ha sido fundamental en este aspecto de gran impacto para los municipios del cono sur del departamento. Sin embargo, desde el inicio de sus operaciones, hace tres meses, no hemos recibido ningún pago por el servicio prestado”, afirmó García Escallón

Adicionalmente, estas entidades, antes operadas por los municipios, tienen una cartera morosa superior a $4.000 millones que está en proceso de definición con el ente territorial.

La Gerente de Electricaribe en el sur del Atlántico agregó que “como es bien sabido por la comunidad y las autoridades, la situación de Electricaribe requiere el pago oportuno de todos los clientes para garantizar la mejora en la prestación del servicio”.

La empresa reitera su compromiso y apoyo a los procesos de optimización de la calidad de los servicios públicos en el departamento, por lo cual espera ver una respuesta positiva por parte del operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: