Cese al fuego unilateral, la condición que pone Juan Carlos Pinzón para continuar diálogos con el ELN

•Según el candidato Vicepresidencial las conversaciones no pueden ser un espacio para que la guerrilla se fortalezca militarmente._

Montería, jueves 10 de mayo de 2018.-* “Aquí no puede haber diálogos de paz en tanto esa organización terrorista no garantice un cese al fuego unilateral absoluto”, esa es la condición que debe cumplir la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para mantenerse en la mesa de conversaciones, según el candidato a la Vicepresidencia, Juan Carlos Pinzón.

Para la fórmula Vicepresidencial de Germán Vargas Lleras, el grupo terrorista debe finalizar sus acciones beligerantes en contra de la fuerza pública y de los colombianos, pues de otra manera los diálogos serían una puerta que se abre para el fortalecimiento criminal de esa organización.

 

“Ese fuego unilateral es suspender el secuestro, el reclutamiento de niños, las acciones de terrorismo contra nuestra fuerza pública, contra la población civil y, por supuesto, los negocios criminales de narcotráfico, extorsión y extracción ilegal de la minería”, sostuvo.

“Los diálogos siempre son posibles, pero en la medida que esté claro que en ningún caso son para permitir que una organización terrorista tome ventaja. Hemos hablado de un principio fundamental: nunca más en Colombia un criminal de lesa humanidad puede terminar con mejores beneficios que un ciudadano de bien que nunca ha comentido un delito”, puntualizó Pinzón.

La guerrilla reinició con el Gobierno Nacional el quinto ciclo de diálogos en La Habana, Cuba. La meta es lograr un cese bilateral al fuego antes de la elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: