Continúan operativos de control a publicidad política en espacio público

La Secretaría  de Control Urbano y Espacio Público procedió a retirar avisos de distintos candidatos, en operativos a lo largo de la calle 72, y en las carreras 44 y 45 entre calles 62 y 68.

Un total de 130 postes con publicidad política retirada y el desmonte de la misma en 5 armarios metálicos, fue el resultado de los operativos realizados por la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público para garantizar el cumplimiento de las normas legales con relación al uso indebido de este tipo de anuncios.

En cada tramo, el Inspector de Policía Urbana de la Secretaría abrió una audiencia pública, en la cual se ordenó determinar ubicación, medidas y posteriormente iniciar la remoción de la publicidad indebida y proceder a la limpieza del mobiliario.

El secretario Henry Cáceres señaló que se realizan estas acciones debido a que está prohibida la publicidad en postes y paredes, de acuerdo con lo estipulado por la Ley 140 de 1994 y lo consignado en los numerales 9 y 12 del artículo 140 del Código Nacional de Policía.

La norma legal establece, como medida correctiva, la imposición de multas por escribir o fijar publicidad en postes, paredes, fachadas, etc. Atendiendo la gravedad y la cantidad de metros cuadrados, las multas podrían ir desde $1.171.863 hasta $31.249.680.

“Seguimos trabajando para limpiar la ciudad de publicidad política indebida y queremos involucrar a los candidatos en este proceso, que emitan un mensaje claro sobre la norma y tomen responsabilidad”, afirmó el secretario.

Las Inspecciones de Policía Urbana adscritas a la secretaría darán inicio al proceso verbal abreviado a efectos de identificar a los responsables de fijar dichos avisos y aplicar las medidas correctivas establecidas en el Código.

Las viviendas que instalen este tipo de publicidad también serán objeto de vigilancia y control durante estos recorridos. Asimismo, los automóviles que lleven fijada publicidad política deben surtir trámites en la Secretaría y contar con los permisos necesarios.

Durante el más reciente operativo se desmontó una valla en el puente de la calle Murillo con Circunvalar y se removieron 23 avisos publicitarios de candidatos, con lo cual se recuperaron 288 metros cuadrados de muros y paredes intervenidos en diferentes puntos a lo largo de la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: