EN BARRANQUILLA, ‘EL QUE LA HACE LA PAGA

Noviembre 12 de 2018

*DURANTE EL FIN DE SEMANA LA POLICÍA METROPOLITANA REALIZÓ DURA OFENSIVA CONTRA EL PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO.*

*UNA DE LAS PERSONAS CAPTURADAS PRESENTA 10 ANOTACIONES POR DIFERENTES DELITOS.*

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, la Policía Metropolitana logra la captura de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

 

Primer Caso: RAÚL ABRAHAM IBARRA ROZANO, 34 Años.

 

Segundo Caso: JORGE FABIÁN ACEVEDO BARRIOS

El primer caso se presentó mediante labores de registro a personas y verificación de antecedentes en el sector del barrio Olaya, las unidades Policiales observaban un grupo de personas que departían en una esquina del sector y al observar los uniformados tomaron una actitud sospechosa, a lo que a ellos les llamo la atención, de forma inmediata y con las medidas de seguridad tomadas por los mismos, les realizan un registro a personas y se encuentran con la sorpresa que uno de ellos tenía en la pretina de su pantalón un arma de fuego de fabricación industrial calibre 9 mm, con 01 proveedor y 04 cartuchos dentro de la misma. Inmediatamente el hombre de 34 años de edad oriundo de Riocha fue trasladaos a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.

El segundo caso se logra gracias a las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes cuando se encontraban realizando actividades de registro a personas y consulta de antecedentes, mediante llamada realizada a la línea de emergencias 123 por un ciudadano el cual manifiesta que una persona de aproximadamente 30 años de edad que se encontraba de manera sospechosa en una esquina del sector, de manera inmediata los policiales se dirigen al lugar indicado y encuentran a la persona con las características y proceden a realizarle un registro a persona, al registrarlos se le encuentra en la pretina de su pantalón un arma de fuego de fabricación artesanal con 01 cartucho de calibre 38, la sorpresa es mayor cuando al verificarle los antecedentes este presenta más de nueve anotaciones judiciales, siete de ellas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y/o municiones y tres más por el delito de lesiones personales.

La Policía Nacional invita a la comunidad barranquillera a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123 y/o los números de los diferentes cuadrantes.

A %d blogueros les gusta esto: