En el día de la mujer, Marta Lucía anuncia creación del Sistema de Igualdad Salarial

«Vamos a construir una sociedad equitativa, en donde las personas valgan por sus capacidades y no por su sexo o apellido», aseguró este jueves la candidata presidencial al lanzar el programa que garantiza la paridad de géneros.

Bogotá, 8 de marzo de 2018.

Durante su Gobierno, los hombres y las mujeres que ocupen el mismo cargo, ejerzan idénticas funciones y tengan similar preparación intelectual ganarán lo mismo y el Estado se encargará de garantizarlo, según el Sistema de Igualdad Salarial que propuso este jueves la candidata presidencial Marta Lucía Ramírez.

«La igualdad salarial y los derechos de la mujer no deben ser temas que solo se hablen una vez al año, sino realidades que se construyan todos los días. En mi Gobierno, las empresas que fomenten la igualdad salarial tendrán todos los beneficios del Estado», señaló Marta Lucía al hacer el anuncio.

Con esta iniciativa, Marta Lucía busca lograr, de cara al año 2020 «que el 20 por ciento de las empresas públicas y privadas de más de 20 empleados obtengan el certificado SIS 20-20 que les permita obtener beneficios tributarios y mejorar su reputación ante sus consumidores».

«Vamos a crear el Sistema de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres: igual trabajo igual salario; igual responsabilidad igual salario; igual educación igual salario, vamos a crear el certificado SIS 20-20, un certificado que le va a ayuda hasta el 2020 a las empresas a tener mejor reputación y a tener incentivos tributarios a aquellas empresas que logren certificarse que tienen el sistema de igualdad entre hombres y mujeres», enfatizó.

Con su iniciativa, que lanzó este miércoles, las mujeres colombianas tendrán igualdad de oportunidades a los hombres para acceder al empleo y que adquieran dicha igualdad para ganar lo mismo que ganan los hombres.

«A partir del 2020 va a ser obligatorio, para poder ser contratado del Estado las empresas tienen que tener esa certificación, como hay certificados de calidad, va a ver certificados de equidad entre hombres y mujeres», concluyó.

Según cifras del Ministerio de Educación, Colombia alcanzó el mínimo histórico de desigualdad salarial entre hombres y mujeres graduados de Educación Superior al reducir la brecha del 15,1% al 11,8% en los últimos ocho años. El promedio del salario para los hombres recién graduados, en el año 2016, fue aproximadamente de $2.130.000 y de $1.877.000 para las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: