Fundación Prosegur fortalece su apuesta por la educación en Colombia sumando una nueva escuela a su programa Piecitos Colorados

  • La entidad, que canaliza la acción social y cultural de Prosegur, ha mejorado las instalaciones del Centro de Educación Básica No. 201, situada en el departamento del Atlántico.
  • Este nuevo centro se suma a las otras siete escuelas que ya forman parte del programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados en Colombia, y ha mejorado la calidad educativa de más de 850 niños y jóvenes en el país.

Fundación Prosegur, en el marco de su programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados, ha realizado la entrega de las obras de reconstrucción y remodelación del Centro de Educación Básica No. 201, situado en la vereda de Las Nubes de Juan Mina, en el departamento del Atlántico. De esta forma, la entidad refuerza su compromiso con la educación de las nuevas generaciones en Colombia y con el progreso de las regiones en las que opera Prosegur.

 

La intervención en este centro educativo tiene el propósito de ofrecer a los escolares un entorno apto y seguro para el aprendizaje y el desarrollo personal. Gracias a una rehabilitación integral de las instalaciones, se han mejorado aulas, baños, comedores y cocinas escolares; y se ha facilitado el acceso a suministros básicos como agua y energía.

      

Con la rehabilitación de la escuela se finaliza la primera de las cuatro fases de intervención que contempla el programa Piecitos Colorados. Las siguientes etapas abordarán la formación nutricional con la implementación de una guía adaptada a cada país y región; la renovación de las herramientas de enseñanza y materiales didácticos, sin interferir en los planes de estudios oficiales; y el fomento del deporte, potenciando valores como el trabajo en equipo, la sana competencia y la equidad de género. Todas estas fases se implementan de manera progresiva de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

Durante la inauguración de las instalaciones los niños y sus familias tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por la escuela. Además, con motivo del inicio de año académico, se entregó a cada escolar un kit de estudio con todos los materiales necesarios para afrontar el curso.

 

“Existe además una vinculación especial entre los colaboradores de Prosegur y el proyecto, ya que son los propios empleados quienes pueden proponer escuelas al programa e implicarse en los equipos de trabajo para contribuir a mejorar las comunidades de su entorno. Este es un rasgo diferencial de nuestro modelo” explicó Roxana Durán, gerente de Fundación Prosegur para Latinoamérica.

Comunicación Corporativa Una apuesta por la Educación Integral

El programa de Cooperación al Desarrollo Piecitos Colorados busca mejorar la educación integral y la calidad de vida de los niños que viven en zonas desfavorecidas de Latinoamérica. La iniciativa quiere actuar como agente de cambio, alejándose de intervenciones puntuales y asistencialistas, para poner el acento en la cooperación entre familias, comunidad educativa y empresa. Potenciando las capacidades humanas y mejorando el aprovechamiento de los recursos del entorno, Piecitos Colorados aspira a lograr a largo plazo la autogestión de las escuelas, incrementando sus oportunidades de desarrollo. El Centro de Educación Básica No. 201 se suma a las otras siete escuelas que ya forman parte de la iniciativa Piecitos Colorados en Colombia, mejorando la calidad educativa de más de 800 niños en el país. A nivel global, están adscritas 46 escuelas en distintas fases de intervención en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay. En total, esta iniciativa ha beneficiado a más de 5.300 niños y jóvenes en edad escolar. Sobre la Fundación Prosegur La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria, generando oportunidades de desarrollo para las personas. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad intelectual. Iniciativas como “Piecitos Colorados” (proyecto de Cooperación al Desarrollo en Latinoamérica), las “Becas Talento Fundación Prosegur”, “Tu Seguridad, Nuestro Compromiso” y otros programas enfocados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, lograron beneficiar en 2017 a más de 39.900 personas de manera directa. Para obtener información detallada sobre los proyectos, visita la página web: www.fundacionprosegur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: