馃數 *Alcald铆a de Barranquilla* 馃數
_Barranquilla en breve_
*Recomendaciones de salud para asistentes a los conciertos en Barranquilla*
La Alcald铆a de Barranquilla le hace un llamado a los asistentes a los conciertos de Shakira, este jueves 20 y viernes 21 de febrero, para que acaten estas recomendaciones en salud y puedan disfrutar de los eventos sin inconvenientes.
El Distrito ha dispuesto de 9 ambulancias en total. 5 al interior del estadio, que dispone la organizaci贸n del evento, y 4 en la parte externa. Asimismo, estar谩n dispuestos 80 socorristas y 3 puntos MEC (M贸dulos de estabilizaci贸n y clasificaci贸n) que estar谩n prestando sus servicios ante cualquier emergencia que requiera atenci贸n.
La secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco, recalc贸 que el autocuidado siempre ser谩 importante en este tipo de eventos y atender las medidas de precauci贸n para cuidar algunos aspectos de nuestra salud que se ven altamente expuestos.
Las recomendaciones b谩sicas son:
– Llegue temprano al estadio y lleve ropa y calzado c贸modo.
– Al ingreso, h谩galo ordenadamente para evitar traumatismos y ca铆das.
– Si lleva ni帽os no los suelte de la mano y acomp谩帽elos permanentemente.
– Alim茅ntese e hidr谩tese adecuadamente.
– No olvide tomar sus medicamentos antes de salir de casa.
– Identifique el personal de atenci贸n de urgencias m谩s cercano a su ubicaci贸n dentro del estadio.
– En caso de presentar alg煤n malestar solicite ayuda inmediata.