Barranquilla. En el marco de los operativos contra el crimen organizado, unidades del Grupo Gaula adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla materializaron órdenes de captura mediante allanamientos y en vía pública contra cuatro personas señaladas como actores delincuenciales en el Área Metropolitana de Barranquilla. Estas capturas se llevaron a cabo en diferentes zonas del municipio de Soledad, Atlántico.
Las capturas se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales, luego de que los implicados hubieran sido previamente capturados en flagrancia el pasado mes de febrero en el sector de Barranquillita y posteriormente quedaran en libertad.
Según las investigaciones, los capturados harían parte de la estructura delincuencial conocida como el Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) «Los Pepes». Además, presentan anotaciones judiciales por delitos como tortura, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y constreñimiento ilegal.
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa adelantando operativos para desmantelar organizaciones criminales y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía. Se invita a la comunidad a colaborar con las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa a través de las líneas de emergencia.