POLICÍA INCAUTA CERCA DE 100 BOTELLAS DE LICOR ADULTERADO Y DE CONTRABANDO.

Enero 23 de 2018

EL LICOR IBA A SER COMERCIALIZADO EN ESTA TEMPORADA DE CARNAVAL.

Campo de la Cruz-Atlántico. Con el fin de atacar una de las mayores amenazas a la salud de todos los ciudadanos como lo es la ingesta de licor adulterado, en esta temporada de carnavales la Policía del Atlántico intensifica los operativos de registro y control en diferentes puntos del departamento, para combatir las adulteraciones y comercialización de licor de contrabando.

Es así que en el municipio de Campo de la Cruz en inmediaciones del barrio Centro, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria lograron la incautación de 92 botellas de licor de una marca reconocida en la región, cuyo valor fue estimado en la suma de un millón 900 mil pesos. Al verificar el contenido en las botellas los uniformados encontraron irregularidades en el líquido, hallando residuos que permitieron determinar con certeza que se trataba de licor adulterado, además por presentar inconsistencia en la estampilla del departamento viéndose el código de barra borroso e ilegible. Las botellas, al parecer estaban listas para ser comercializadas en establecimientos nocturnos para esta temporada de carnaval.

El licor fue incautado a un sujeto de 50 Años natural del municipio de Magangué Bolívar y fue puesto a disposición de bienes y rentas de la Gobernación del Atlántico para su respectiva verificación.

Consejos para evitar la compra de licor adulterado

• Compre licor en sitios reconocidos o almacenes de cadena. Sospeche de los precios bajos.
• Revise el estado de la etiqueta, la estampilla y la tapa (esta debe estar bien puesta, sin rasgaduras y no se debe poder mover).
• Verifique el sello holográfico que certifica que es licor legal. Es característico de cada departamento. Recuerde que la estampilla tiene un código único que permite verificar en Internet información adicional sobre el producto.
• El producto debe verse limpio, uniforme y sin partículas extrañas o residuos.
• Rasgue la etiqueta cuando consuma un producto alcohólico legal.

• Cerciórese que el volumen del producto sea igual a la referencia de la presentación.
• No dude en informar a la Policía (línea 123) cualquier situación anómala que reconozca frente a la eventual venta de licor adulterado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: