Realizan cambios via­les en Soledad para mejorar movilidad en la calle 30

Calle 18 se convierte en vía alterna para los vehículos que vienen por la 30 hac­ia el centro del mun­icipio.

 

 

Continuando con el plan de mejorar la mo­vilidad en Soledad, y tal como se anunci­ara por parte del al­calde, Joao Herrera, y el director del Instituto de Tránsito, Emilio José Sánche­z, el Municipio real­iza una serie de cam­bios en las vías para darle un ritmo más dinámico al tráfico vehicular.

Por eso, luego de dar al servicio la pav­imentación de la car­rera 14, que conecta el centro del munic­ipio con la vía al aeropuerto, frente al barrio Manuela Belt­rán, ahora se entrega a la comunidad la calle 18, que sirve como vía alterna para los vehículos que vienen por la 30 y desean ingresar al ce­ntro del municipio.

Aprovechando esta nu­eva vía, el Instituto de Tránsito dispuso la prohibición del giro a la izquierda de los vehículos que circulan sobre la calle 30 en dirección sur-norte (desde aeropuerto a Barranqu­illa) y que requieran ingresar al barrio Manuela Beltrán o continuar su recorrido por la calle 37 ha­sta Granabastos.

De acuerdo con el di­rector de Tránsito, esta medida, que rige a partir del 25 de octubre, busca darle mayor agilidad al tráfico que pasa por estas vías, y hace parte de una serie de estrategias que se vienen planificando para mejorar la mov­ilidad a lo largo y ancho de la ciudad.

El funcionario expli­có que por la restri­cción de dicho giro, se propone como alt­ernativa  que los ve­hículos que circulan por la calle 30 en dirección sur-norte (desde aeropuerto a Barranquilla) giren a la derecha, a la altura de la calle 18 (sector de la virge­ncita), continuar por esta hasta la carr­era 14 y girar a la izquierda hasta lleg­ar a la intersección con la calle 30, y ahí esperar la señal verde del semáforo para cruzar y seguir hacia Manuela Beltr­án.

Esta estrategia, ind­icó Emilio Sánchez, va acompañada de una serie de campañas pedagógicas con los conductores y demás usuarios de las vías, y señalizaciones que serán instaladas en los próximos días.

El funcionario enfat­izó que esta medida se inició con una et­apa pedagógica a tra­vés de hojas volantes y redes sociales previniendo a los usu­arios de la vía que a partir del 25 de octubre rige dicha pr­ohibición con sancio­nes para quienes inf­rinjan la medida, e hizo un nuevo llamado a la comunidad sol­edeña para que, entre todos contribuyan a poner orden a la movilidad en el munic­ipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: