Socializan alcantarillado para el barrio Colombia, en Malambo

Los continuos reclamos por el rebosamiento de las pozas sépticas generando  condiciones antihigiénicas y enfermedades por más de 50 años en el barrio Colombia muy pronto pasarán a la historia.

Así lo anunció este domingo el alcalde, Efraín Bello al momento de socializar el suministro e instalación de 1.938 metros lineales de redes de alcantarillado en tubería de 6, 8, 10 y 16 pulgadas que beneficiará a 104 hogares de este sector, en Malambo.

El contrato que tiene un valor de 582 millones de pesos (recursos propios) también incluye construcción de 23 manjoles de inspección, y registro sanitario.

Según el contratista, Andrés Yepes este martes 5 de junio inician los trabajos de replanteo topográfico, y posteriormente labores de excavación e instalación de tubería en la carrera 6 hasta el colector del arroyo “San Blas”, y desde la calle 10 hasta la carretera oriental

“Con el saneamiento básico no solo vamos a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector que sino que además las pozas sépticas pasarán al olvido toda vez que dejarán de generan contaminación ambiental y se acabarán los problemas de salud pública”, precisó el mandatario municipal.

El contrato será ejecutado en plazo de cuatro meses por el Consorcio “Barrio Colombia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: