Tumban elección de Carlos Prasca como Rector de Uniatlántico

Barranquilla Marzo 22 de 2018

El Juzgado Noveno de Familia Oral del Circuito, por medio de oficio No. 0385-18 de 21 de Marzo, dejó sin efectos la tutela por medio de la cual ordenó al Consejo Superior que Cesar Lorduy votara en la sesión en la que se escogió a Carlos Prasca como rector.

Debido a una acción de tutela instaurada en mi condición de Representante de los Docentes ante el Consejo Superior, en contra de dicho juzgado, desde el pasado 1ro de Noviembre, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia amparó mis derechos fundamentales y concedió razón a mis pretensiones, en el sentido de dejar sin piso jurídico el fallo del Juzgado Noveno de Familia Oral del Circuito, orden a la que había hecho caso omiso aludiendo que el expediente no se encontraba en su despacho, motivo por los cuales presenté varios memoriales, unos dirigidos a la jueza exhortándola a acatar el fallo del máximo tribunal so pena de incurrir en faltas disciplinarias y penales y otros a la Corte Suprema de Justicia poniéndola en conocimiento de estas anomalías, acciones que hasta la fecha ven sus frutos.

Corresponde ahora a la señora juez pronunciarse de acuerdo a lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia, en el sentido que la actuación del señor Cesar Lorduy Maldonado fue espuria e ilegal, con lo que su 5to y definitivo voto para la elección del señor Carlos Prasca queda en el aire.

El balón estará nuevamente en la cancha del Consejo Superior para determinar la suerte de la rectoría de la Universidad del Atlántico.

Universitariamente.

ROBERTO FIGUEROA MOLINA
REPRESENTANTE DOCENTE
ANTE EL CONSEJO SUPERIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: